Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
ChatGPT, en su versión de escritorio para Windows y Mac, ha integrado una función que anteriormente solo estaba en la aplicación móvil: el modo de voz avanzado. Con esta incorporación, los usuarios podrán interactuar con la IA de una forma más sencilla mientras utilizan otros programas en su computadora.
Con esta actualización, los usuarios pueden, por ejemplo, realizar consultas sobre funciones específicas de Excel mientras tienen abierto el programa, permitiéndoles ejecutar los pasos recomendados por ChatGPT de manera simultánea y sin interrumpir su flujo de trabajo.
Otra de las aplicaciones útiles de este modo de voz es para realizar consultas generales de comandos o tareas dentro del sistema operativo; basta con preguntar con la voz a la IA para recibir respuestas instantáneas en el mismo formato.
El modo de voz avanzado de ChatGPT también responde con una voz que el usuario tuvo que haber seleccionado previamente, justo antes de activar dicha función.
Qué es el modo de voz avanzado en ChatGPT
El modo de voz avanzado de ChatGPT trae una experiencia de interacción más natural y personalizada.
Esta función permite a los usuarios mantener conversaciones naturales, en las cuales la IA puede detectar y responder a interrupciones, así como captar el tono humorístico en el diálogo. Además, ofrece varias opciones de voces, permitiendo a los usuarios elegir entre un amplio conjunto para personalizar la experiencia de escucha.
Este modo también está personalizado para cada usuario, aprovechando la memoria y las instrucciones personalizadas de ChatGPT para dar respuestas más ajustadas a las preferencias individuales. Los usuarios mantienen el control total sobre sus grabaciones de audio, ya que pueden guardarlas o eliminarlas en cualquier momento. ChatGPT proporciona instrucciones sobre cómo administrar estas grabaciones.
OpenAI advierte que el modo de voz puede tener limitaciones y cometer errores, por lo que es recomendable verificar la información importante.
Cómo instalar ChatGPT en un Mac
ChatGPT para Mac solo se puede descargar desde la página de OpenAI. Específicamente, se deben seguir estos pasos:
1.Ir a https://openai.com/chatgpt/download/
2.Seleccionar 'Descargar para Mac'.
3.Seguir las instrucciones que incluye el programa.
Cómo instalar ChatGPT en mi computadora Windows
Para instalar ChatGPT en una computadora Windows, basta con el usuario, se dirija Microsoft Store y busque el programa desarrollado por OpenAI. Es necesario contar Windows 10 versión 17763.0 o posterior.
Cabe señalar que solo está disponible para usuarios con cuentas de ChatGPT Plus, Enterprise, Team, y Edu. Una vez instalado el programa, el usuario puede acceder a él haciendo clic sobre su ícono o utilizando el comando Alt + Espacio.
"Los usuarios de ChatGPT Plus, Enterprise, Team y Edu pueden comenzar a probar una versión preliminar de la aplicación de escritorio de Windows", explicó OpenAI.
Fallas de ChatGPT en Mac
La versión de escritorio de ChatGPT para Mac presentaba una falla de seguridad que almacenaba las conversaciones de los usuarios sin cifrado en una ubicación insegura del sistema. Esta vulnerabilidad permitía que un atacante con malware pudiera acceder a las interacciones de los usuarios con el chatbot.
El problema fue identificado por el ingeniero en datos y electrónica, Pedro José Pereira Vieito, quien lo reveló en Threads. Vieito detalló que los chats se guardaban en una ruta no protegida del sistema de archivos de Mac: ~/Library/Application\Soporte/com.openai.chat/conve {uuid}. Según explicó el ingeniero en la red social, "cualquier otra aplicación, proceso o malware en ejecución puede leer todas tus conversaciones de ChatGPT sin necesidad de solicitar permiso".
Pereira Vieito indicó que descubrió esta falla de privacidad al notar que la aplicación de ChatGPT para Mac no estaba en la tienda de aplicaciones de Apple, sino solo disponible en el sitio web de OpenAI.
Tras conocer la vulnerabilidad, la compañía de inteligencia artificial actualizó la aplicación y añadió cifrado a las conversaciones para proteger la información de los usuarios.