La intendenta de General Pico visitó la planta de Pentasilo, empresa que fabrica silobolsas y geocobertores, en la Zona Franca de General Pico.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la planta trabajan 25 personas y los productos que allí se elaboran se exportan a Uruguay, Paraguay y Brasil.
Fernanda Alonso y el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, fueron recibidos días atrás por Santiago Acquaroli, gerente de la planta de Pentasilo, perteneciente a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas).
“Fabricamos silobolsas, mantas agrícolas y recientemente lanzamos toda una línea de geocobertores, desde un milímetro de espesor hasta fin de ferretería de 90 micrones, en todo ese rango lanzamos una nueva línea de productos que se adiciona a la clásica que ya teníamos para destino agrícola y de almacenamiento de granos”, informó Acquaroli.
La planta se radicó en nuestra ciudad en el año 2014 y trabajan allí 25 personas, en tres turnos rotativos, y si esta nueva línea de productos que ofrece funciona están pensando en incorporar a algunas personas más a la dotación de personal permanente.
Sinergia
Con respecto a la visita de la jefa comunal, el gerente de la planta de Pentasilo señaló que “es muy importante que hayamos recibido la visita de la intendenta, ella tuvo la amabilidad de acercarse y pudimos comentarle nuestra situación, nuestras intenciones de crecimiento y nuestras posibilidades de futuras inversiones. Se mostró muy interesada y encontramos que tenemos algunos puntos en los cuales puede haber sinergia entre la Municipalidad de General Pico y ACA”.
Acquaroli añadió que se trató de una charla a agenda abierta y que durante la recorrida por la planta se plantearon algunas ideas que de momento se van a analizar para buscar darles forma. “Fernanda está muy interesada en la gestión sustentable de la ciudad y se planteó la idea de desarrollar centros de almacenamiento y recuperación de plástico. Quedamos en seguir hablando”, adelantó el gerente de la planta perteneciente a ACA.
Producción
En cuanto al destino de la producción que se elabora en la planta, Acquaroli indicó que se distribuye en el canal cooperativo de ACA, que está integrada por 157 cooperativas de todo el país, aunque aclaró que la producción local también se exporta a Uruguay, Paraguay y Brasil y a nivel local se vende a distribuidores radicados en General Pico.
“Trabajamos con las dos empresas más importantes de la ciudad y con muchas otras agronomías y productores de La Pampa en todo lo que tiene que ver con lo agrícola. La nueva línea de productos va a estar dirigida al segmento de ferretería y de la construcción de obra”, anunció Acquaroli.
Finalmente, el gerente de Pentasilo señaló que la planta recupera internamente todo el plástico que se genera, que es lo que se denomina scrap, que son los desechos y/o residuos derivados del proceso industrial.
“Lo generamos y lo volvemos a utilizar y aquello que no podemos reutilizar en la planta, lo enviamos a la Asociación de Cooperativas Argentinas, que tiene una planta en Cañada de Gómez donde se recuperan 7000 toneladas de plástico totales. De esta manera se cierra el ciclo de vida de este plástico, porque a partir de esta planta se genera plástico recuperado, que volvemos utilizar en esta planta y en algunas otras”, indicó Acquaroli.