País

Arranca el CyberMonday 2022: participan más de 1000 empresas

La décima edición del CyberMonday se desarrollará a lo largo de tres días a partir de este lunes 31. Se trata del evento de descuentos especiales de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al igual que todos los años, está por arrancar un nuevo CyberMonday. En este caso, se trata de la décima edición, que se desarrollará desde este lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre.

Organizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), el evento contará con descuentos y ofertas de todo tipo y para todos los gustos ya que participarán más de 1000 empresas y marcas líderes. Habrá miles de productos y servicios incluidos en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Bebés y Niños, Salud y belleza, Deportes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Supermercado, Autos y Motos, Varios, Servicios y Emprendedores.

El objetivo del CyberMonday 2022 es seguir fomentando el uso del comercio electrónico. Si bien ya este medio tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia, se busca que continúe en esta senda y, por otra parte, lograr que con este tipo de iniciativas los consumidores estén cada vez más satisfechos con las compras online.

Además, en esta oportunidad se podrá comprar utilizando el plan Ahora 30, lanzado el lunes pasado por el Gobierno nacional y mediante el cual se pueden comprar electrodomésticos en 30 cuotas.

El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que "en estos 10 años de CyberMonday fuimos viendo no solo el crecimiento en la cantidad de empresas, de menos de 50 a más de 1000, sino también el desarrollo de nuevas categorías como fueron la de indumentaria en su momento, alimentos y consumo en general, y la más reciente, todo lo que es cuidado personal".

También subrayó como otro cambio verificado en los últimos diez años que el CyberMonday "pasó a ser no solo un tema de los retailers sino también de las marcas en forma directa" y que, "sobre todo impulsada por la pandemia, fue creciendo la cantidad de emprendedores y PyMEs" que se suman a la acción.

Según datos de la CACE, entre el lunes y el miércoles 1050 marcas participarán de la décima edición de CyberMonday. De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

"La financiación es clave para el comercio electrónico. Según nuestro último estudio, el 78% de las compras online se pagan con tarjeta de crédito, de las cuales a su vez el 81% se hace en cuotas", indicó el dirigente empresario.

"Los planes de Ahora 12 y Ahora 30 y cualquier otra financiación que ofrezcan las marcas van a ser un acelerador de las ventas durante el evento", agregó Sambucetti.

Según distintos actores consultados, los vendedores de electrónica, especialmente los que ofrecen televisores, esperan un muy buen resultado del evento empujados tanto por la proximidad del Mundial de Fútbol como por el programa Ahora 30, recientemente lanzado por el Gobierno para que los consumidores adquieran productos de electrónica y de línea blanca de electrodomésticos de producción nacional.

También te puede interesar...