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EL DIARIO digital
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Las ventas en supermercados registraron una mejora en febrero de 2025, con un aumento del 1,5% interanual a precios constantes en comparación con el mismo mes de 2024, según el Indec.
El repunte también se refleja en el acumulado del primer bimestre del año, que muestra una variación positiva de 2,8% frente al mismo período del año anterior, según datos oficiales.
Sin embargo, el desempeño mensual marca algunas señales de enfriamiento: el índice de la serie desestacionalizada cayó 0,3% respecto a enero, mientras que la serie tendencia-ciclo creció un 0,6%.
Las ventas totales, a precios corrientes, alcanzaron los $1.796.116.400 en febrero, marcando una suba del 50,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, de forma interanual, fueron:
Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (93,7%).
Electrónicos y artículos para el hogar (82,5%).
Alimentos preparados y rotisería (81,0%).
Carnes (68,2%).
En cuanto a medios de pago, durante el segundo mes del año las tarjetas de crédito fueron el medio más utilizado, sumando un total de $798.055.440, lo que representa el 44,4% de las ventas totales.
Las tarjetas de débito estuvieron en segundo lugar, sumando un total de $498.502.563, representando el 27,8% de las ventas totales.
En tercer lugar se ubicó el efectivo, sumando un total de $295.047.520, lo que representó el 16,4% de las ventas totales.
Por último, se ubicaron las realizadas mediante otro medio de pago, sumando un total de $204.510.903, siendo el 11,4% de las ventas totales.
El 97,1% de las ventas fueron hechas en los comercios, sumando un total de $1.743.809.289.
El 2,9% restante fue de las ventas de manera online, con un total de $52.307.137.