Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El luctuoso siniestro vial se produjo pasadas las 6.30 en la ruta 188 frente al predio ferial de esa ciudad mendocina. Por la banquina de ese lugar caminaban los jóvenes hacia el este.
En esa instancia y por razones que se investigan, fueron embestidos desde atrás por un auto Ford Fiesta.
A consecuencia del impacto, ambos resultaron gravemente heridos, por lo que debieron ser asistidos en el lugar por el SEC y trasladados al hospital Enfermeros Argentinos.
En el efector sanitario constataron el deceso de Cruz. En tanto, la chica lesionada debió ser derivada al hospital Schestakow, donde presentó politraumatismos graves, con desplazamiento cervical y estal de cráneo, por lo que quedó internada en terapia intensiva.
Por su parte, el conductor del Fiesta, un joven de 24 años domiciliado en Catriel, Río Negro, se negó a realizarse el test de alcoholemia en el lugar, por lo que fue aprehendido.
Ya en el hospital Enfermeros Argentinos, se determinó que presentaba 2,14 g/l de alcohol en sangre, casi cinco veces lo permitido por ley. Quedó internado y con custodia policial, acusado de homicidio culposo y lesiones graves.