Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Javier Milei reapareció en público este miércoles en Paraguay en un estado que generó "preocupación en sectores del gobierno" y llamó la atención de quienes participaron en el anuncio conjunto que hizo con su par Santiago Peña, según dio a conocer el sitio LaPoliticaOnlinea.
La última presencia pública del presidente había sido el discurso en el acto de conmemoración de la guerra de Malvinas, donde defendió el derecho de autodeterminación de los isleños y generó el repudio de los ex combatientes.
Días más tarde se produjo el fiasco de Mar-a-Lago, donde no logró reunirse con Donald Trump y provocó un importante ruido interno en el gobierno.
La agenda política entre las negociaciones con el FMI y los dos golpes en el Congreso contra los jueces designados por decreto y la comisión investigadora por el caso Libra obligaron al presidente a guardar un llamativo silencio, incluso en las redes sociales.
La visita a Paraguay mostró un presidente errático, demasiado pausado y confundiendo las palabras en un texto breve que no duró más de 3 minutos. Otra cosa que llamó la atención a los presentes fue la utilización de palabras como "colectivismo", propias de la batalla cultural de la que el presidente paraguayo Santiago Peña no tiene mucho que ver.
Milei no solo se trabó durante la comparecencia con Peña, que inicialmente iba a incluir una rueda de prensa con preguntas de los periodistas acreditados en el Palacio de López, la sede del Ejecutivo paraguayo.
Desde la Presidencia de Paraguay no dieron explicaciones sobre la cancelación de la conferencia, que solo se limitó a un comentario escueto de Peña y Milei, sin anuncios clave y un tono de campaña.