Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los jubilados y gremios enrolados en la CGT marcharon a la tarde al Congreso Nacional, como parte de la tradicional movilización de los miércoles en defensa del sistema previsional. La manifestación se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.
La manifestación, habitual cada semana, cobró especial relevancia este 9 de abril por estar acompañada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos centrales de la CTA, en la antesala del paro general de 36 horas convocado por el movimiento obrero.
La protesta se desarrolló en la zona del centro porteño, frente al Palacio Legislativo, y buscó visibilizar la situación crítica que atraviesan los jubilados, sumada al rechazo de las políticas del Gobierno nacional.
Luego de la resolución judicial del juez Roberto Andrés Gallardo, el Ministerio de Seguridad porteño informó ayer que las fuerzas federales custodiarán el Congreso, mientras que la Policía de la Ciudad se ocupará este miércoles del operativo en las calles durante la habitual marcha de los jubilados al Congreso Nacional.
En ese sentido, se detalló que habrá un vallado perimetral sobre el Congreso y las Fuerzas Federales se ocuparán de la seguridad del Edificio.
Los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estarán apostados de un lado del vallado. Por su parte, la Policía de la Ciudad se ocupará de la seguridad en las calles.
Desde el mediodía del miércoles se realizarán cortes de tránsito en todo la zona del Congreso conforme vaya avanzando la movilización.
Además, por prevención, se retiraron este martes 160 contenedores de residuos de los alrededores del Congreso de la Nación y de la Avenida de Mayo.