Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una intensa tormenta azotó varios puntos del sur de la provincia de Córdoba, dejando a su paso voladuras de techos, caídas de árboles y postes, y anegamiento de calles en localidades como Pascanas, Bell Ville, Laborde, Isla Verde y Corral de Bustos. En Ucacha, la situación fue aún más crítica, con tres barrios que resultaron inundados.
El fenómeno climatológico, caracterizado por viento, lluvia y granizo generó serios destrozos en viviendas precarias, galpones, fábricas, líneas eléctricas y mobiliario urbano en las poblaciones de Ucacha, Laborde, Pascanas, Isla Verde, Corral de Bustos y Bell Ville.
Se reportaron destrozos en techos, vidrieras y mampostería de comercios y casas particulares en estas áreas. Además, el servicio eléctrico aún no se había normalizado en su totalidad en algunas de las localidades afectadas al momento del reporte.
A pesar de la intensidad del temporal, no hubo que lamentar heridos.
El Ministerio de Gobierno de Córdoba informó que se encuentra en contacto permanente con las autoridades de las localidades afectadas y a la espera del relevamiento de daños, para asistirlas debidamente a través de fondos.
En todas las áreas impactadas, personal municipal y de Defensa Civil está llevando adelante las tareas pertinentes. La Provincia ya confirmó el aporte de subsidios para reponer los daños generados por el temporal en las infraestructuras urbanas y bienes privados.
Si bien los resultados finales del relevamiento de los múltiples daños generados por el temporal recién se conocerán la semana próxima, se estima que son millonarias.