País

Un camión volcado y un corte que lleva seis días camino a Villa La Angostura

 Las opciones este jueves 27 de marzo para viajar a la cordillera de Neuquén y Río Negro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 Ya van seis días del corte en Ruta 237 en Villa Llanquín, la localidad que se encuentra cerca de Villa La Angostura. El camión cargado (conducido por un chofer que estaba alcoholizado) con gas y el riesgo latente de explosión se encuentra en un punto central para viajar hacia Bariloche y otras localidades de la cordillera de Río Negro, pero también de Neuquén. Prevén que las tareas se finalicen este jueves a la tarde, pero si tenés que circular por allí esta mañana, estos son los desvíos.

 Validad Nacional informó que la Ruta 237 estará cortada ese sector hasta nuevo aviso. Sin embargo, está habilitado el tramo que va desde el empalme de la Ruta 40 hasta el empalme con la Ruta 65 o de la Ruta 234.

Los turistas pueden circular por la Ruta 40 y atravesar Villa La Angostura y San Martín de los Andes hasta Zapala o -para quienes vuelven de Bariloche- pueden tomar la Ruta 23 y recorrer la línea sur hasta llegar al Alto Valle de Río Negro.

Imagen de Con la Ruta 237 cortada, preocupa el abastecimiento de Bariloche: qué pasa con el combustible

 Complicaciones en Ruta 23 y una posible apertura de la Ruta 237 este jueves por la tarde

«El corte de la 237 se mantiene. Se avanzó bastante en el vaciamiento del gas del camión, lo que aumenta las posibilidades de apertura hacia la tarde», anunciaron desde Vialidad Nacional, aunque no indicaron horario previsto.

Pidieron «hacer hincapié» en la circulación por la Ruta 23 y evitarla, de ser probable. «Mucho tráfico vehicular con polvo en suspensión, serruchos y visibilidad reducida en las partes no pavimentadas», resaltaron.

Agregaron que, además, «continúan las tareas de bacheo en caliente en el tramo Comallo- Pilcaniyeu». Solicitaron «respetar al personal presente sobre la calzada».

Demoras por el corte en Ruta 237

Estas opciones significan un gran contratiempo para los conductores, incluso para aquellos que vuelven de Chile.

Los desvíos pueden afectar el tiempo del viaje, así que son un detalle a tener en cuenta. Vialidad informó que las vías habilitadas son:

– Ruta Nacional 237: Desde el empalme con la RN 40, hasta empalme con RP 65 y desde empalme con la RN 234 hacia Neuquén.

– Ruta Nacional 40

– Ruta Nacional 234

– Ruta Nacional 22

– Ruta Provincial 65: Empalme RN 237 hasta empalme con RN No 40 (Siete Lagos)

También te puede interesar...