País

Cositorto fue hallado culpable: lo echaron de la audiencia

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable del delito de estafa y asociación ilícita. La pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y la expulsión de la sala del acusado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En minutos se espera que se realice la audiencia de cesura donde se conocerá el monto de la pena, la cual abarca un mínimo de cinco años de prisión por el delito de estafa en continuado y asociación ilícita.

Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino también fueron hallados culpables, mientras que Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

Ahora resta que los acusados ??enfrentan procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. Sobre este último, Pablo Fleitas, abogado querrellante, informó que la próxima semana llamarían a Cositorto y al grupo a indagatoria.

Antes del dictamen de culpabilidad, el presidente del Tribunal Ricardo Carbajal, dio cuenta de los hechos que tienen por acreditados tras los casi cuatro meses de juicio.

Mencionó los hechos, viajes y fechas en las que la organización se instaló en la localidad de Goya y el esquema de reconocimiento de rango para acreditar la existencia de esta organización: "Está comprobado documentadamente que se instaló en la localidad de Goya y que la asociación ilícita y el dolo por estafa existió desde el principio".

En la fundación mencionó que "se mantuvo como maniobra el uso de pantallas mediáticas y medios de comunicación y la ostentación mostrando viajes de lujo para construir el engaño".

El momento en el que echaron a Cositorto

El presidente del Tribunal de Juicio de Goya, Ricardo Carbajal, expulsó de la sala al líder de Generación Zoe, quien lo interrumpió en la previa a la lectura del veredicto.

"Usted está expulsado de la sala de audiencia. ¡Sáquelo de acá, póngale las esposas y sáquelo de acá!", expresó el presidente del Tribunal de Juicio de Goya, Ricardo Carbajal esta mañana, luego de ser interrumpido por el acusado Leonardo Cositorto.

También te puede interesar...