Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Otros dos galpones pertenecientes a empresas de Realicó sufrieron robos durante la jornada del pasado miércoles. En uno de los casos, los delincuentes realizaron boquetes en el techo para ingresar al galpón, mientras que, en el otro, cortaron parte del portón de acceso. Los investigadores no precisaron el monto de lo sustraído en ambos robos.
El pasado sábado a la madrugada, la firma Diésel Langé, ubicada sobre la Ruta Nacional 188, sufrió un millonario robo luego que los ladrones realizaran un corte en una de las chapas del techo, desactivaran las alarmas y el sistema de videovigilancia y accedieran al interior de las oficinas. En total se llevaron 5.000 dólares y más de un millón de pesos.
Este miércoles, un galpón de la firma RAS (Realicó Agro Soluciones, del Grupo Martínez) fue víctima de la misma modalidad de robo: los delincuentes llevaron adelante una serie de grandes aperturas en los techos de chapa canaleta de la estructura principal, para luego acceder al interior del edificio.
El otro hecho se produjo en un galpón situado al este de la Ruta Nacional 35, donde funciona un taller mecánico (ubicado a metros de Diesel Langé). Aquí el trabajo de los malvivientes habría sido más simple, dado los cortes se produjeron en uno de los portones de chapa galvanizada.
En ambos lugares trabajó personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) y también un equipo de la Brigada de Investigaciones de la UR II. A ellos se suma el personal de la Departamental Realicó en procura de pistas o detalles que conduzcan a dar con los delincuentes.
Si bien no trascendió el monto de lo sustraído, la policía sostiene que además de buscar dinero en efectivo, los delincuentes podrían haberse llevado herramientas de distintos tipos, algunas de alto valor de reventa.
Fotos Infotec.