País

Presión de la Mesa de Enlace por las retenciones

Tras la reunión, los dirigentes revelaron que desde el Gobierno se comprometieron a que el próximo impuesto que se tocaría es el de los débitos y créditos, conocido como el impuesto al cheque.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, la Mesa de Enlace pidió retenciones cero a las exportaciones y, en principio, sostener la baja que termina en julio, más allá de ese mes. En ese encuentro, Caputo, presionado se vio obligado a no poder prometerles la baja, pero les avisó que el próximo gravamen que eliminará será el impuesto al Cheque. De todos modos, aclaró que lo hará sólo cuando la suba de la recaudación lo permita. 

"En la medida que haya superavit fiscal se van a seguir bajando impuestos", le dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, a los hombres de campo, en una reunión en la que también participaron el titular del ARCA, Juan Pazo, y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.

Tras la reunión, los dirigentes revelaron que desde el Gobierno se comprometieron a que el próximo impuesto que se tocaría es el de los débitos y créditos, conocido como el impuesto al cheque. Este compromiso se da en un escenario en el que el sector todavía espera definiciones sobre la campaña gruesa, golpeada por la falta de humedad en los suelos.

También te puede interesar...