País

"El reclamo de Cristina Kirchner es de Tío Rico nadando entre las monedas"

La diputada del PRO Silvia Lospennato criticó a la expresidenta y aseguró que la Ley de Ficha Limpia impediría su candidatura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En diálogo con Débora Plager y Claudio Savoia en Modo Plager por Radio Rivadavia, la diputada nacional Silvia Lospennato lanzó duras críticas hacia Cristina Kirchner y su entorno, aludiendo plus en su jubilación por vivir en zona austral mientras residía en CABA. "El reclamo de CFK es de Tío Rico nadando entre las monedas", afirmó.

Lospennato también destacó la importancia de Ficha Limpia, una ley que busca impedir que personas condenadas puedan presentarse como candidatos. "Si la ley se aprobara antes de la presentación de las candidaturas, Cristina Kirchner no cumpliría con los requisitos y no podría postularse", explicó la diputada.

Sin embargo, advirtió sobre las dificultades que la iniciativa podría enfrentar en el Senado, donde el kirchnerismo cuenta con una amplia mayoría. "El bloque de Cristina tiene 34 senadores, y con 37 votos pueden frenar la ley", señaló.

"El gobierno va a acompañar"

Pese a las trabas que podría encontrar la ley en el Senado, Lospennato aseguró que el oficialismo apoyará el proyecto. "El gobierno va a acompañar porque enviaron un proyecto, estuvieron en la comisión y ayudaron a que saliera", indicó.

Durante la entrevista, Lospennato también se refirió a la presentación que hizo la familia Kirchner esta semana en una de las causas judiciales que enfrenta. "Declararon bienes por 11 mil millones de pesos, incluyendo dinero en cuentas, propiedades y departamentos en Puerto Madero. Ese es el patrimonio privado de unos pocos, pero ese dinero es lo que falta en muchos otros lugares", sentenció.

Ficha Limpia

Lospennato recordó que Ficha Limpia lleva años en discusión en el Congreso y advirtió que, aunque aún hay esperanzas de que se apruebe, las probabilidades de que sea antes de las próximas elecciones son bajas. "Hay que seguir remando por los que creemos en una Argentina con más ética y transparencia. Esta ley no corrige toda la corrupción estructural, pero es un piso ético mínimo para seguir avanzando", concluyó.

"Sos un cachivache", dijo Cristina

Tras anunciar que la quita de la jubilación de privilegio, el Gobierno denunció a la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta "estafa" al sostener que percibía una bonificación por declarar que vivía en zona austral mientras residía en la Ciudad de Buenos Aires. 

Cristina Kirchner arremetió contra Mariano De los Heros, titular de ANSES, y contra la ministra Sandra Pettovello, a quienes calificó como "el burro de ANSES" y "la burra que te hace Reiki", respectivamente. La expresidenta defendió su derecho a percibir las pensiones como exmandataria y viuda de Néstor Kirchner, asegurando que había renunciado al cobro del retroactivo y a la eximición del Impuesto a las Ganancias.

En uno de los pasajes más duros de su publicación, Kirchner recomendó al presidente Milei buscar "un buen psicólogo" o "un buen psiquiatra". "Lo necesitás. Y como sos el presidente, le vendría muy bien a todos los argentinos", agregó irónicamente.

También te puede interesar...