País

Fuerte tormenta en Bahía Blanca provocó heridos y destrozos

Las personas afectadas por la tormenta están alojadas, fuera de peligro, en el Hospital Municipal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego del temporal que azotó la ciudad, desde la comuna bahiense se informó que al momento se ha reportado un total de 70 llamados y cinco heridos leves y fuera de peligro que se encuentran atendidos en el Hospital Municipal. Al momento no hay evacuados. También se registran cortes de electricidad en distintos puntos de Bahía Blanca y destrozos por doquier, tanto en la vía pública como en viviendas, comercios e instituciones.

Además, se indicó que personal de Defensa Civil trabaja en la vía pública con guardias reforzadas junto a personal y maquinaria de Delegaciones, Espacios Públicos y Bomberos.

Asimismo, Sapem Ambiental destina todos sus recursos a la limpieza de bocas de tormenta, y personal de Tránsito y Policía realiza cortes preventivos para optimizar los trabajos.

Por precaución, tanto el Parque Independencia como el Parque de Mayo se encuentran cerrados a modo preventivo.

Al respecto, se solicita a la comunidad mantenerse a resguardo en sus hogares, no tocar cables ni hacer limpieza en la vía pública.

Por su parte, desde EDES se explicó que se encuentra afectado el servicio de electricidad en parte de Palihue y los barrios Miramar, Las Acacias, Los Horneros, 9 de Noviembre, Stella Maris, Aldea Romana, Villa Harding Green, en la zona del Parque Independencia, Universitario, San Cayetano y Los Almendros

En este contexto, la prestataria está llevando adelante un operativo que prioriza en una primera etapa la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y resolver situaciones que revistan potencial riesgo en la vía pública.

En paralelo se relevan los daños producidos por la tormenta y se ponen en marcha las reparaciones sobre los tendidos que brindan energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender las interrupciones puntuales e individuales.

En ese sentido, se indicó que los anegamientos complejizan el trabajo del personal condiciones de seguridad adecuadas ya que es necesario realizar un despliegue de equipamiento pesado para realizar los trabajos.

Destrozos

La granizada que golpeó Bahía Blanca durante algunos minutos pasadas las 15.20 de este domingo dejó destrozos e inconvenientes en toda la ciudad. Afortunadamente, hasta el momento no hay información de personas que hayan sido afectadas por el fenómeno.

En las imágenes y videos que rápidamente poblaron las distintas redes sociales, se pueden ver fotos de las piedras -muchas de ellas de tamaños considerables- impactando sobre viviendas, vehículos, ventanas o la calle misma. Varias también dejan un fiel testimonio de la importancia de la granizada, ya que amplios espacios de terreno quedaban virtualmente tapados por las piedras de color blanco.

Fuente: La Nueva

También te puede interesar...