País

Un helicóptero aterrizó en los médanos de Pinamar y el piloto fue inhabilitado

A bordo iba el cantante de cumbia 420, Perro Primo. Al piloto también se le labró un acta de infracción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un helicóptero aterrizó en los médanos de Pinamar al momento que estaba repleto de personas y tras las primeras averiguaciones la Administración Nacional de Aviación Civil (ANA) informó que el piloto fue inhabilitado y se le labró una infracción.

El domingo 19 de enero los turistas y locales disfrutaban de la playa, hasta que en un momento un helicóptero, a baja altura, se acercó hasta la zona de los médanos, comenzó a tirar dólares y luego descendió, lo que provocó un riesgo enorme para todas las personas del lugar.

Luego de la viralización de las imágenes, se supo que en dentro de dicho helicóptero viajaba el cantante de cumbia 420, Perro Primo: "Así llega un verdadero rockstar a su show", se expresó en redes sociales.

El joven músico tenía que asistir a un concierto gratuito en Pinamar y por supuesto "inconvenientes para entrar en auto", manifestó que prefirió llegar en helicóptero.

Ante la relevancia de los videos, donde se observa que los turistas huyen del lugar para evitar resultar lesionados, la ANAC comenzó una investigación y dictaminó: "Se inhabilitó preventivamente por 60 días al piloto del helicóptero que aterrizó sin autorización en la playa La Olla de Pinamar".

"Además, se le labró un acta de infracción que podría dar lugar a una sanción económica", suma el comunicado, el cual también destaca que se le exigió la entrega inmediata de su licencia física.

El escrita finaliza: "Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas".

Se supo que el helicóptero despegó desde el aeródromo de Villa Gesell y que no tenía autorización para llevar a cabo dicha maniobra, la cual puso en riesgo a todos los participantes.

Ver más:
También te puede interesar...