Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló esta tarde sobre el secuestro de María Corina Machado, la dirigente opositora venezolana secuestrada por la dictadura de Nicolás Maduro hoy.
Francos advirtió que la situación en el país caribeño es intolerable y advirtió sobre los sucesos que podrían desencadenarse en las próximas horas.
"Hay una reacción del pueblo venezolano reclamando que se clarifique la situación de Corina", dijo el jefe de Ministros.
"La postura oficial es en favor de la libertad, la democracia, en favor del pueblo venezolano y en contra de la dictadura de Maduro", afirmó, en medio de las manifestaciones que se dieron frente a la Casa Rosada.
La líder opositora María Corina Machado fue secuestrada este jueves 9 de enero por la policía que responde al dictador Nicolás Maduro, que aprovechó la presencia pública de la dirigente en las marchas que se realizan hoy contra el régimen.
En Argentina, las repercusiones no tardaron en llegar. Cientos de exiliados se movilizaron a Plaza de Mayo y todo el arco político se hizo eco del secuestro de la líder opositora a manos del chavismo.
Las movilizaciones se replicaron en todo Venezuela, un día antes del acto en el que el régimen de Maduro planea autoproclamarse como gobierno reelecto, luego de las elecciones fraudulentas del 28 de julio de 2024.
En ese contexto, María Corina Machado se había presentado espontáneamente, tras meses de permanencia en la clandestinidad a causa de la proscripción, persecución y amenazas de los jerarcas de la dictadura chavista. Sus seguidores denunciaron que los efectivos de la fuerza estatal venezolana se llevaron a la dirigente y su paradero es incierto.
"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", denunció el partido Comando Con Venezuela.