País

"En otros tiempos ya estarían los tractores apuntando a Buenos Aires"

Eduardo Buzzi dijo que el panorama actual "es más grave que en 2008" y advirtió que "si se confirma que va a faltar lluvia, estamos en una situación de quebranto de la mayoría de las pymes agropecuarias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El expresidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi cuestionó este martes las políticas agropecuarias que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y aseguró que la situación actual del campo "es más grave que en 2008", cuando los productores se levantaron frente al Ejecutivo manejado por Cristina Kirchner para manifestarse en contra del esquema de retenciones móviles denominado "La 125".

"En otros tiempos ya estarían los tractores apuntando a Buenos Aires", sostuvo Buzzi y aseguró que "hay una parte de la dirigencia agropecuaria cómplice del gobierno".

En diálogo con Radio con vos, el dirigente agropecuario consideró que "la situación de hoy es mucho más grave que en 2008. En ese momento el conflicto fue por la rentabilidad, el Gobierno necesitaba 2.000 millones de dólares para cubrir el presupuesto. En este momento es muchísimo peor porque siguen manoteando el 33% del principal rubro que es la soja, pero en un contexto de menos de 300 dólares la tonelada. Siguen chupándonos la sangre como sanguijuelas".

El dirigente rural alertó que la situación podría empeorar si en este verano escasean las lluvias. "Estamos frente a una tormenta perfecta. Si se confirma que va a faltar lluvia, estamos en una situación de quebranto de la mayoría de las pymes agropecuarias", indicó.

"Van a quedar sólo las grandes empresas y especuladores. Celebro que empiecen a aparecer las voces por la pérdida de la competitividad argentina", continuó en Radio con Vos.

Luego, Buzzi mostró diferencias con otros dirigentes rurales que "todavía le tienen paciencia a este Gobierno en lo político porque le tienen cierta afinidad". Y señaló que "en otros tiempos ya estarían los tractores apuntando a Buenos Aires".

A su vez, criticó que "no hay una política ganadera y que las economías regionales se siguen desangrando".

El dirigente rural se quejó también porque "está viniendo un contenedor de 1.800.000 tomates de Paraguay para el mercado argentino" y eso repercute en la producción local. "Hoy es más negocio traer tomates de Paraguay", lamentó.

También te puede interesar...