País

Fuerte cruce entre Bullrich y Rodríguez Larreta por la fuga de presos

El ex jefe de Gobierno acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de "desinformar" a los ciudadanos. La funcionaria le dijo "cadáver político"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta desligó hoy a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires de la fuga de presos en Liniers y tildó de "mentirosa" a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  La réplica de la funcionaria también fue dura. 

"PATRICIA, NO MIENTAS. La cárcel de la que hablás es y siempre fue responsabilidad del Gobierno Nacional. Hace más de un año, es responsabilidad tuya y no pusiste ni un ladrillo", aseguró Larreta en redes sociales, con relación a la construcción de un Complejo Penitenciario en Marcos Paz que permitiría descomprimir las cárceles de la Ciudad.  

Y enfatizó: "Lo que decís es MENTIRA. Lo tuyo es desinformación a los ciudadanos". 

"La cárcel que se está construyendo en Marcos Paz es FEDERAL, para presos por delitos FEDERALES, juzgados por jueces FEDERALES", argumentó Larreta, al tiempo que sostuvo que la prisión "no se terminó", porque el gobierno de Alberto Fernández "no puso los fondos".

"Hace más de un año que es responsabilidad de Milei y tuya, y la cárcel sigue sin terminarse. En vez de desinformar, trabajá por la seguridad de los ciudadanos, y construí la cárcel", cuestionó Larreta. 

Bullrich respondió en las redes con dureza. "Larreta, sos el ejemplo claro del fracaso: tibio, mediocre y servil a la casta corrupta mientras el país se prendía fuego", disparó.

"Mientras vos repartías cargos y pactabas con los responsables de la gran decadencia argentina, nosotros trabajábamos en un proyecto de país que le devolviera la grandeza a la Nación", agregó.

"Hoy, con el Presidente @JMilei , lo estamos logrando, mal que te pese.  Dejá de hablarle a los argentinos como si no supieran quién sos: el tibio que nunca tuvo coraje para cambiar nada. Ahora gobiernan los que tienen coraje y convicciones, no acomodaticios como vos. Los argentinos de bien ya te dieron la espalda", replicó la ministra.

 

También te puede interesar...