Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pese al mal momento del conductor, el episodio se terminó convirtiendo en un increíble gesto solidario que benefició varios refugios de animales en Río Colorado, según publicó el diario Río Negro.
El siniestro vial se registró el sábado a las 14.30 aproximadamente, cuando personal de Bomberos y Policía recibieron un llamado telefónico que advertía sobre el vuelco de un camión en el kilómetro 28 de la Ruta 251.
Según informaron, cuando llegaron al sitio constataron que se trataba sobre el vuelco de uno de los acoplados del camión. Detallaron que el mismo estaba sobre su lateral y la carga que eran bolsas de alimentos, dispersa por la cinta asfáltica y banquina.
Debido a que el acoplado, el camión y las bolsas ocupaban lugar en la ruta, se registraron demoras en el tránsito durante tres horas ya que el personal necesitaba despejar la zona para evitar accidentes.
Los bomberos comenzaron con las tareas de limpieza y, en coordinación con el encargado del transporte, decidieron donar las bolsas de comida que lograron rescatar. El personal logró recolectar aproximadamente 40 bolsas de alimentos y las mismas fueron entregadas a los refugios caninos de Río Colorado y La Adela.
Por su parte desde los refugios expresaron: "Se agradece al personal voluntario por la iniciativa y la predisposición para realizar esta tarea, ya que gracias a este tipo de gestos podemos colaborar con entidades que son muy necesarias para la localidad y por el bienestar de todos los animales que no tienen la posibilidad de tener un hogar que los resguarde".