Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei volvió a insistir en que "la recesión se terminó" y pidió apoyo del sector privado. "Estamos cerca de la inflación monetaria cero", anunció el mandatario en una recorrida por las oficinas de la billetera digital Ualá, ubicadas en el barrio porteño de Palermo, junto a su director general, Pierpaolo Barbieri.
"De aquí para adelante son todas buenas noticias", señaló el jefe de Estado. "El país está entrando en el mejor momento de los últimos cien años por lo menos", ratificó.
La concepción que el actual Gobierno tiene sobre el rol del Estado se encuentra en las antípodas de lo que se debatió en estos días en la Sexta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de la Cepal.
En la misma línea, Milei aprovechó para dar un mensaje a empresarios. "Le digo a todo el sector productivo: súbanse al tren del progreso, es ahora".
Acompañado por la Secretaria de Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, Milei dijo que se alegra cuando "a las empresas les va bien". "Por eso prefiero venir acá a felicitarlos y no a inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere", remarcó.
Las palabras del Presidente estuvieron en sintonía con el discurso que brindó el jueves por la noche en el marco del acto por los 100 años de la fundación de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En esa oportunidad, el mandatario dijo que "la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer".
El economista libertario afirmó que "de aquí en adelante todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior". Y garantizó: "En vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos".
Ese esfuerzo debe estar "al servicio de estar cada día mejor", dijo el Presidente. "Ese esfuerzo debe significar progreso, porque sino no es sacrificio, es un martirio", recalcó y agregó que ya hay sectores de la economía que perciben una mejora en su vida cotidiana "y pronto esta percepción será una realidad para todos los argentinos".
"El programa económico funcionó y funciona", se felicitó el mandatario y cuestionó a los "econochantas" que "vienen errándole sistemáticamente desde diciembre cuando llegamos a la función". En esa línea, cuestionó a un economista que, según dijo, desmintió sus cifras sobre la evolución salarial: "Los salarios vienen creciendo al 3,5% mensual real. Si eso lo anualizaran da 51% real. Son números enormes. Si replicaran ese ejercicio durante cuatro años y medios alcanzaríamos a Estados Unidos Son cifras enormes. No se si es un problema de ignorancia o de mala intención".