Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Mesa Nacional del Transporte encabeza una gran medida de fuerza para dejar en evidencia su disconformidad con el ajuste del gobierno de Javier Milei y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. El estado de los trenes, subtes y vuelos. La UTA paralizará la circulación de colectivos el jueves 31.
Desde las 00 horas de este miércoles 30 de octubre de 2024 se realiza un nuevo paro de transporte, encabezado por la Mesa Nacional del sector. En esta línea, no habrá servicios de trenes de pasajeros ni de carga, tampoco funcionarán los puertos y barcos; los camiones de carga quedarán paralizados, al igual que la mayor parte de las aerolíneas comerciales de pasajeros.
En las ciudades, los peones de taxi tampoco circularán por las calles; y la Ciudad de Buenos Aires tampoco podrá viajarse en subte.
De esta manera, los gremios plantearán a través de una importante huelga su disconformidad con las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, la caída del poder adquisitivo de los salarios y el plan de privatización y aumento de las tarifas que la Casa Rosada lleva adelante. También habrá apoyo de otros sectores como la salud, la educación y de organizaciones de la sociedad civil.
En tanto, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), conducida por Roberto Fernández, mantendrá el servicio de colectivos el miércoles, pero realizará su propia medida de fuerza durante el jueves 31.
La mesa nacional del transporte brindará este miércoles, a las 14, una conferencia de prensa en Piedras 720 CABA para analizar el efecto del paro de transporte y la situación que atraviesa cada uno de los sectores.
A través de un comunicado, se añadió que podrían evaluarse nuevas medidas de fuerza "en defensa de los trabajadores, los jubilados, los estatales, los estudiantes y Aerolíneas Argentinas".
Cortes
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizará este miércoles "una jornada de lucha nacional contra el hambre".
A través de un comunicado, informó se desarrollarán 500 cortes con asambleas y ollas populares en todo el país. El corte central será en la Plaza Constitución de CABA, donde a las 11 se llevará adelante una olla popular de la UTEP junto a los gremios del transporte, finalizando con una conferencia de prensa en el lugar.