Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Patricia Bullrich dijo que se "están movilizando dos equipos de la Policía Federal Argentina hacia Villa Gesell" para ayudar en el operativo por el derrumbe del hotel Dubrovnik. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay un muerto y continúa la labor de los rescatistas.
"Coordinados por el SINAGIR, estamos movilizando dos equipos especializados de la PFA hacia Villa Gesell para atender la emergencia del derrumbe de un edificio", anunció la ministra de Seguridad en sus redes sociales.
En este marco, informó que el primer equipo incluye "ingenieros estructurales, especialistas en rescate (USAR), personal de operaciones y sistema de comando de incidentes, HAZMAT y un binomio canino entrenado en estructuras colapsadas".
Mientras que el segundo equipo "se desplaza en un minibús y una autobomba con 19 efectivos para brindar apoyo logístico y operativo".
"Ambos parten desde el Cuerpo Federal de Aviación en Isla de Marchi, equipados con maquinaria y recursos específicos para la operación", aportó la funcionaria.
¿Cómo está la causa?
A más de nueve horas del inicio del operativo, las autoridades confirmaron que hay un muerto. Se trata de un hombre de 89 años.
Además, continúa el trabajo de los rescatistas, ya que por ahora todavía hay entre siete y once desaparecidos, pese a que una persona ya fue rescatada.
Sumado a esta triste noticia, se anunció que ya hay personas aprehendidas, todos obreros, que se encuentran en la sede judicial para que presten declaración.
La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien caratuló el caso como estrago culposo.