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Parque Lineal: "Necesitan la autorización de FerroExpreso, porque si no se cae el convenio"

La concejala de la UCR, Luján Mazzuco acusó a di Nápoli de "unilateralmente hacer esta obra en un lugar que necesita autorización. No estamos en contra del parque, estamos en contra de otra situación".

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"Aunque el municipio diga que no impide el paso del tren, FerroExpreso no autoriza a cambiar la geografía, el suelo de esa zona, por eso dice que hay que alambrar 5 metros hacia un lado y 5 hacia el otro. Ese sector no puede ser modificado sin autorización porque inmediatamente se cae la cesión y el convenio. Y nosotros vemos que ese sector ha sido modificado", aseguró la concejala Luján Mazzuco para insistir en que la Municipalidad de Santa Rosa frene con la obra del Parque Lineal que está próximo a inaugurarse. 

El Parque Lineal se está construyendo en los terrenos del ferrocarril, entre las calles Pichihuinca, Diego González, Crispiniano Fernández y avenida Spinetto. Ofrecerá múltiples opciones: juegos temáticos, canchas deportivas, bicisendas y un área de food trucks que potenciará la oferta gastronómica local.

Según los concejales radicales Romina Paci, Luján Mazzuco y Diego Camargo la Municipalidad de Santa Rosa podía disponer de los terrenos ubicados a cinco metros de las vías. Pero el diseño realizado en el parque lineal utiliza todo el terreno, incluso las vías. En un proyecto de comunicación le pidieron al intendente di Nápoli que debe restituir el terreno ocupado a la empresa FEPSA. 

Desde la Municipalidad de Santa Rosa aseguraron que no se incumple con el convenio y que con las obras el tren puede circular. 

Los concejales dijeron que en caso de haberse gestionado una modificación del convenio, requiere de la aprobación del Concejo Deliberante mediante la sanción de la respectiva Ordenanza, Consideran que "lo actuado por el Departamento Ejecutivo puede acarrear la caducidad del mismo, lo que importará la restitución de la totalidad de los terrenos cedidos precariamente, estando a exclusivo cargo de la Municipalidad todos los gastos que se originen para restablecer los terrenos a su estado original (artículo 6 del Convenio)

"No se si puede entrar un tren, lo que se es que no pueden hacer nada porque automáticamente se cae esta cesión que hizo FerroExpreso. No puede tocar estos espacios, eso es lo que dice el convenio", dijo Mazzuco.

- La Municipalidad dice que lo adoquines no impiden el paso del tren, consultó la prensa a Mazzuco. 

- Aunque el municipio diga que no impide el paso del tren, FerroExpreso no autoriza a cambiar la geografía, el suelo de esa zona, por eso dice que hay que alambrar 5 metros hacia un lado y 5 hacia el otro. Ese sector no puede ser modificado sin autorización. Y nosotros vemos que ese sector ha sido modificado. En la intendencia de Altolaguirre se hizo la apertura de las calles en la zona de El Molino y están las autorizaciones. 

Mazzuco acusó a di Nápoli de "unilateralmente hacer esta obra en un lugar que necesita autorización. No estamos en contra del parque, estamos en contar de otra situación".

La concejala también cuestionó el lugar elegido por el municipio para instalar el Parque Lineal. "Santa Rosa tiene otros lugares, lo barrios necesitan lugares, que la laguna debe ser abierta, los baños están cerrados, hay mucha actividad en ese sitio, las familias van y los baños no están. Le podría haber dado a otros barrios de la ciudad más alejados este parque". 

Para finalizar, dijo que el intendente está gobernando por reglamentación. Critican a Milei que lo hace por decreto y acá lo hacen por reglamentación, como las fotomultas, la RTO. Nada pasa por el Concejo Deliberante. El Concejo Deliberante está siendo ignorado", concluyó. 

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