Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una serie de incidentes se registraron en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva movilización de jubilados, en rechazo del veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía el aumento de esos haberes.
El tránsito permanecía interrumpido en la avenida Rivadavia, donde se produjeron incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes, que estuvieron acompañados por el Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la UTEP y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones.
Las organizaciones piqueteras se movilizaron en los alrededores del Congreso de la Nación. La protesta fue en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, y la concentración apuntó a realizar un acto que refleje el desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei y, eventualmente, realizar una movilización hacia Casa Rosada.
La concentración se plegó a las reuniones que habitualmente realizan jubilados frente al Congreso los días miércoles, aunque cobró particular importancia por la discusión pública en torno a la ley de movilidad jubilatoria. Las organizaciones piqueteras, como el Polo Obrero, desoyeron las advertencias del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y confrontaron con los intentos de las fuerzas policiales de aplicar el protocolo antipiquetes.
Luego de varios minutos en los que los manifestantes y la Prefectura Nacional estuvieron cara a cara para que no se corte la calle, comenzaron los primeros incidentes. Fue en la esquina de Combate de los Pozos y Rivadavia, frente al anexo de la Cámara de Diputados. Hubo empujones y corridas hasta que finalmente la gente se replegó. Si bien la respuesta policial concluyó rápidamente, permanece la tensión en las inmediaciones del Congreso.
Uno por uno, los reclamos de la marcha
Las agrupaciones de jubilados que concentran frente al Congreso, acompañadas por organizaciones de izquierda, comunicaron una lista de demandas al Gobierno de Javier Milei.
No al veto de Milei y Macri a la Ley de Movilidad.
No a la represión.
Aumento de emergencia ya y $900.000 de mínima para los jubilados
Movilidad automática por inflación y por sueldos.
Ante la supresión de los medicamentos gratuitos por parte de PAMI y las obras sociales provinciales exigimos su restitución.
Reclamamos el rechazo al veto y paro nacional de las Centrales Obreras.
Noticia en desarrollo...