Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La mesa chica de la CGT decidió pedir una audiencia al secretario de Trabajo, Julio Cordero, para planear sus reclamos, aunque Pablo Moyano advirtió que no concurrirá al encuentro. Además, convocó para el 25 de este mes al Consejo Directivo de la central obrera para debatir la reanudación del plan de lucha contra el Gobierno, mientras decidió no presentarse ante la Justicia para impugnar el capítulo laboral de la Ley Bases y la restitución del Impuesto a las Ganancias, aunque apoyará y asistirá todos los reclamos que impulse cada sindicato a nivel individual.
Así se decidió este miércoles a la tarde en una reunión realizada en la sede de UPCN, en Moreno al 1300, donde también se analizó la crisis financiera de las obras sociales: hubo duras críticas al Gobierno y mucha preocupación por las últimas medidas adoptadas por Superintendencia de Servicios de Salud que, según se advirtió, provocarán "la baja de los subsidios SUMA y SUMARTE y el Fondo Solidario de Redistribución no tendrá dinero para los reintegros de alta complejidad".
El encuentro tuvo lugar luego de largas semanas de intrigas y peleas entre el sector dialoguista y la fracción dura por la posición ante la Ley Bases y la movilización del 12 de junio organizada por el kirchnerismo y la izquierda ante el Congreso, que terminó con incidentes. Curiosamente, una decena de dirigentes que integran la mesa chica cegetista criticaron esta tarde al periodismo por informar sobre esas diferencias y coincidieron en destacar que "no existen divisiones" en la central obrera.