Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El papa Francisco "pasó una buena noche en el Hospital Gemelli", informó este viernes el Vaticano.
La Oficina de Prensa comunicó que el Sumo Pontífice se levantó a desayunar, todo en el marco de la "mejoría" que vino experimentando en las últimas horas.
"Ha pasado bien la noche, esta mañana el papa Francisco se ha levantado y ha desayunado", indica el comunicado. El parte anterior indicaba el estado clínico del papa Francisco, ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, "ha mejorado ligeramente, sin fiebre, y con parámetros hemodinámicos estables".
El Papa, según se pudo saber, tiene brotes de pulmonía, sigue respirando de forma autónoma y su corazón sigue manteniéndose bien. "Está afebril (sin fiebre), y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables", abundó el penúltimo informe.
¿Qué pasa en la Ciudad de Buenos Aires con la feligresía católica?
Mientras tanto, la feligresía ora permanentemente por una rápida recuperación y en Buenos Aires, la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé recibió a decenas de personas, en un hecho que despertó el interés de los medios internacionales. En una de las villas más grandes de Buenos Aires se celebró una misa especial por la salud del Papa, que convocó hasta a reporteros del medio francés RFI.
La palabra de un sacerdote
"Estamos haciendo tres días de oración y de misa, el tríodo le decimos, con otros curas de los barrios, por nuestro Papa Francisco que caminó y que queremos expresar la cercanía de amor desde la fe para, bueno, desear que se mejore y que nos siga guiando como buen pastor, como cuando él se hiciera un Papa y dijo que era una iglesia pobre para los pobre", declaró el padre Jesús Carides, a cargo de la misa.
La catequista que conoció a Jorge Bergoglio en la villa
Nancy Acuña, sacristán de la Iglesia, y habitante de la villa 21-24 desde hace más de 50 años, recordó cuando acompañó a un Jorge Bergoglio cardenal en sus visitas a esta parroquia. "Siempre estaba a su lado, en la misa, y yo le vestía, le daba su bastoncito, le ayudaba en todo", recuerda Acuña, que dice estar preocupada por la salud del Papa.
La señora Acuña añadió: "Sufro mucho, cada minuto una oración, Padre Nuestro en todo momento, con nuestras amistades, rezamos casa por casa".
La voz de los fieles
"Aquí todos tienen confianza en que se va a recuperar", apuntó a su turno uno de los fieles, Pánfilo Villalba. Y recordó: "Él siempre se recuperó, ya estuvo enfermo y ahora se va a recuperar también. Así que esperemos que pronto".
Además, anunciaron para el próximo lunes una convocatoria masiva frente a una de las principales estaciones de tren de Buenos Aires, para que los fieles recen por la salud del Papa. Incluso el Obelisco fue intervenido con un "mapping" en apoyo al papa Francisco en medio de su internación por una neumonía bilateral.