Mundo

Difundieron un video con el que María Corina Machado desmiente su presunto secuestro

La líder política venezolana encabezó una manifestación contra el gobierno de Maduro, luego del cual denunciaron su supuesto secuestro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de un acto con escasa convocatoria del cual no hay fotos ni videos con planos amplios como para que sea difícil calcular la cantidad de gente, desde las redes de la campaña de Machado denunciaron que la moto que la trasladaba, que había habido disparos y que luego ampliarían la información.

Inmediatamente, las redes opositoras comenzaron a hablar de un secuestro que algunos dirigentes de varios países, incluyendo la Argentina, dieron por cierto.

Un tiempo después, la cuenta de Telesur publicó un video donde la misma Machado desmentía el haber sido secuestrada.

En el video la dirigente aclara que está en buenas condiciones y explica qué fue lo que sucedió. 

Como toda respuesta, su comando de campaña aseguró que ya había sido liberada y aseguraron que la habían obligado a grabar varios videos, como para dejar en claro que esta declaración de María Corina habría sido hecho bajo presión.

Al equipo de Machado se había adelantado el opositor Leopoldo López. "Ese video o es falso o es obligado bajo coacción. Así es la dictadura", aseguró el dirigente.

Sin embargo, desacreditaron la publicación al afirmar que a la dirigente opositora la obligaron a hacer la grabación, cuando poco se sabía de cómo la habían interceptado los militares.

"Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", informó el partido opositor venezolano.

Esta noticia del secuestro de la dirigente fue repudiaba por distintos referentes políticos e incluso del gobierno argentino, que pidió su inmediata liberación y que en Venezuela se respete la democracia.

"El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra", remarcó el documento del Ejecutivo argentino.

La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no secuestró a María Corina Machado y calificó a todo como "un invento".

"Terminan con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo que el gobierno había capturado a María Corina. Ella está loca porque nosotros la capturemos", dijo Cabello.

Y agregó: "El objetivo de María Corina era decirle al mundo que fue capturada para ver qué podía levantar, qué generaba y como no generó nada, tuvo que salir con el rabo entre las piernas. Fue un invento".

"Ya basta de mentiras contra el país, contra nuestro pueblo. Ojalá que lo entiendan. Hay intereses muy poderosos detrás de ellos, es el imperialismo el que maneja los hilos ahí", siguió el ministro fuerte de Maduro durante una marcha oficialista.

Además, el ministro de Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, aseguró que el video difundido "es otro fake que se cae" y que "la maniobra de la distracción mediática no es nueva" de parte de la oposición.

"La derecha vendió la idea de que Corina Machado había sido atacada y detenida por motorizados del régimen. Ni así podrían tapar el fracaso de su convocatoria de hoy ni la ausencia de Edmundo González Urrutia el 10 de enero. Alguien debía darles la noticia, el tiempo de los pendejos ya pasó", dijo Ñáñez en una publicación de Instagram junto al video que difundió su propio ministerio y que tanta controversia generó entre el chavismo y la oposición.

También te puede interesar...