Locales

Intiman a la CNRT para que pague el canon en la Terminal 

Había un convenio para que la CNRT utilice un lugar de la Terminal de Santa Rosa, pero el mismo venció en 2021 y no fue renovado. El municipio exige el pago el canon. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa intimó a la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que abandone las instalaciones que ocupa en la Terminal de Ómnibus. El conflicto se desató luego de que el municipio solicitara el pago de un canon por el uso del espacio, a lo que el organismo nacional se negó.

El dirigente Pedro Pisandelli, exdelegado de la CNRT en La Pampa, expresó su preocupación por la situación. En un comunicado, recordó los esfuerzos realizados en 2017 para establecer una delegación del organismo en la provincia, un logro que calificó como un "anhelo cumplido" gracias al trabajo conjunto con el entonces intendente Leandro Altolaguirre, el gobernador Carlos Verna y otros funcionarios. "Fueron más de tres años de excelentes resultados, brindando seguridad a los pasajeros y choferes", destacó.

Sin embargo, según Pisandelli, el acuerdo original, que expiró en 2021, no fue renovado durante la anterior administración nacional, provincial y municipal. Ahora, bajo la nueva gestión nacional, la Municipalidad ha enviado una carta documento exigiendo el desalojo. "Es un mensaje lamentable; la CNRT le dio vida a la Terminal, y su labor es esencial para todos los pampeanos", sostuvo.

"Con la llegada del nuevo Gobierno Nacional, y metiendo de nuevo intereses personales ante intereses colectivos, para la sociedad se decidió invitar de manera legal a que la CNRT a que se vaya de ahí", dijo.

Desde la Municipalidad, por su parte, confirmaron que no hay convenio vigente y defendieron la decisión de solicitar el pago de un canon. "La CNRT ocupaba un espacio sin abonar nada. Les ofrecimos seguir en el lugar pagando el monto correspondiente, pero se negaron", declararon fuentes municipales. Además, justificaron la reestructuración de los espacios en la Terminal, señalando que el lugar será destinado a nuevas boleterías y áreas de uso común.

Pisandelli también denunció que el municipio habría solicitado la entrega de los vehículos del organismo como parte de las negociaciones, algo que calificó como "irrisorio". "Los vehículos son de todos los argentinos. Espero que el intendente y el gobernador intervengan para evitar que la CNRT sea desalojada", agregó.

También te puede interesar...