Locales

Piden obras "urgentes" por el "estado de abandono" del barrio Río Atuel

''

Habitantes del barrio presentarán el lunes un petitorio al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápioli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los seis días sin agua generaron que un grupo de vecinos y vecinas se organizaran por fuera del Consorcio para reclamar a las autoridades municipales soluciones a corto y largo plazo para “el estado de abandono y contaminación” del lugar.

La semana pasada, cuando la ciudad vivió en alerta meteorológica violeta por las altas temperaturas, el barrio se quedó sin agua durante seis días y la Municipalidad recién comenzó a asistir con camiones regadores con agua potable una vez que se hizo público el reclamo vecinal.

A los cinco días de la falta de agua, informaron la asistencia a la barriada y responsabilizaron al Consorcio y las pérdidas por la interrupción del servicio. Luego se conoció que el faltante fue provocado por una falla municipal atribuida a que no encendieron las bombas de elevación al tanque mayor.

Mañana elevarán un petitorio al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, en el que demandan obras y relatan la situación del Consorcio, ocupado hace 17 años por la misma conducción y con varios años de atraso en las rendiciones de cuentas.

“En el transcurso de estos largos años de gestión de la mencionada administración, las vecinas/os hemos peticionado en varias ocasiones incluso, que la Comisión Directiva realice la Convocatoria a Asamblea Extraordinaria para la correspondiente Rendición de Memorias y Balances y para la Renovación de autoridades como lo prevé el estatuto, sin obtener hasta el día de la fecha una respuesta formal”, señalan en el escrito.

“Los hechos de público conocimiento y acontecidos recientemente en relación a los cortes en el suministro de agua potable durante muchísimas horas en el día y por el lapso de 6 días con olas de calor muy elevadas, provocó el malestar generalizado de vecinas y vecinos, detonando ello nuevamente el pedido de solución a problemas estructurales de larga data que tienen que ver con el total abandono y contaminación en el que se encuentra en general nuestro barrio”, agregan.

A partir de ello solicitan “que la Municipalidad de la ciudad de Santa Rosa colabore para hacer efectivo el ‘blanqueo laboral de los empleados que presten el servicio de limpieza y mantenimiento’, para que puedan acceder a una obra social, tengan seguro, carga social y la indumentaria de seguridad correspondiente”.

Le reclaman gestiones “con fines de refaccionar y ejecutar obras tendientes a solucionar problemas urgentes” como el suministro de agua” y garantizando la salubridad “con la limpieza urgente del tanque y la reparación y/o estado de informe de la situación en la que se encuentra la bomba o cisterna”.

Piden “pintura general del barrio” y la prestación de un “servicio de recolección de residuos en términos ecológicos, ya que si bien existen contenedores en las calles estos muchas veces están desbordados, por lo que proponemos la incorporación de canastos al interior del barrio”

Mencionan además el “asfaltado de las calles Sergio López y Corona Martínez”, la colocación de “luminarias; arbolado” y el control de la “invasión de murciélagos roedores y todo tipo de insectos; autos abandonados; vacunación y castración de animales en el interior del barrio”.

A Luciano di Nápoli le reclaman la “colocación de más garitas en las paradas de colectivo; aumento de la frecuencia de circulación tanto del colectivo como del regador” y critican la “falta de actividades socioculturales y deportivas en el Polideportivo”.

También te puede interesar...