La gremialista Liliana Rechimont informó que el lunes hicieron la presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a cargo de Juan Carlos Carola (foto). Denuncian que vienen cobrando menos de lo que corresponde por guardias pagas.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación Trabajadores del Estado denunció el lunes último en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que en el hospital Lucio Molas liquidan de menos las guardias pagas que realiza el personal de enfermería y camilleros. Responsabilizaron al área contable de ese centro de salud.
La gremialista Liliana Rechimont reveló este martes que le llevaron la información y las pruebas al fiscal Juan Carlos Carola. Dijo que desde noviembre hicieron un seguimiento y descubrieron que los trabajadores y trabajadoras de salud del Molas son perjudicados por "diferencias" en la liquidación de guardias.
Estimaron que, en promedio, el hospital liquida alrededor de 3 mil pesos menos en las guardias de 24 horas. "No sabemos dónde va ese dinero", dijeron.
Salud distribuye un monto fijo por guardias a cada centro de salud. Y cada uno es responsable de liquidar las guardias a su personal. La denuncia apunta al Molas.
"Casualmente perjudican a las ramas olvidadas en Salud", ironizó Rechimont.
La gremialista recordó que, hace un par de años, las guardias se eliminaron del recibo de sueldos para que algunos profesionales o trabajadores no se vieran afectados por Ganancias. Desde ese momento, los centros de salud pasaron a liquidar "en negro" las guardias y el control se hizo más difícil.
De todos modos, ante la protesta de algunos trabajadores, indagaron y descubrieron las "diferencias". "Está mal liquidado. Que nos digan dónde, cómo y por qué se liquido mal", exigió.
Rechimont también aseguró que hicieron varios pedidos de información en la paritaria pero nunca tuvieron respuestas. También denunció que el actual sistema está distorsionado. "Es un sistema de premios y castigos. Se pagan jefaturas, subrogancias. Es una distorsión", afirmó.