Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Multa carísima
"En la municipalidad de Eduardo Castex, no tienen vergüenza. Un vecino de allá, me mostró una multa que recibió por dejar una moto estacionada en contramano, le cobraron $490.000 de multa. Cuando no hay calles a contramano, solo porque la moto estaba mirando hacia la mano contraria. $490.000 de multa... Así que estén atentos la gente de Castex, porque yo creo que pronto, les van a cobrar multa porque dejan una bicicleta en contramano. Ya no saben qué inventar para recaudar. Si le pasa a un jubilado, no le alcanza toda la jubilación para pagar la multa... Es una vergüenza, yo no digo que le cobren a un auto si está mal estacionado, pero a una moto... No tienen ni vergüenza. El vecino me mostró el importe de la boleta: $490.000, por dejar una moto 110cc. mirando en dirección contraria a la mano. Están haciendo cualquier cosa para recaudar".
Pérdida de agua
"Soy una vecina de la calle Bernasconi. Hace por lo menos cinco días que hay una pérdida de agua sobre la calle Santiago Álvarez. Y en la esquina de Álvarez y Bernasconi, es impresionante la cantidad de pozos que hay. Por favor, el intendente o algún responsable del área que por favor venga. Gracias".
Reclama por barrios de Toay
"Hablo desde Toay. Este es un mensaje para el intendente, para pedirle que se dedique un poco más al pueblo. Porque todos quieren postularse, pero acá por los barrios no viene nadie a caminar. En el centro, sí, está todo bonito, claro porque la gente mira. Pero métanse en los barrios de Toay. La verdad que así, es difícil que tenga votos".
Baile en la escuela
"Muchos padres que envían sus hijos a una conocida escuela de Macachín, nos enteramos que harán un baile con música tropical y tragos, dentro de la escuela. ¿No será esto un mal ejemplo para los chicos y docentes? Queremos conocer la opinión de la ministra de Educación. Gracias, habló Alberto".
¿...?
"Buenos días. Gracias por darme la oportunidad de hablar. Esta señora funcionaria provincial de Toay no tiene derecho a hablar mal de una persona, porque su hermano es militar y las cosas que dijo... que yo participé en el terrorismo de Estado, cuando yo en esa época ni conocía La Pampa. Y estaba embarazada de mi última hija. Es una vergüenza lo que están haciendo últimamente con la familia de los militares. Alguien la manda a decir lo que dice. Algún político la manda. Y al dirigente político, también lo tendrían que sancionar, no se puede hablar mal de los militares. Buenos días, muchas gracias".
Sugerencia para Ziliotto
"Con todo respeto a nuestro gobernador. Amamos La Pampa. No tengo preferencias políticas, pero se me ocurre que usted, tendría que concurrir a las reuniones que lo invita el presidente Milei. La presencia es mucho. Puede ir, observar, escuchar... Ya sabemos como es el juego, que Mendoza no nos larga el agua, o la larga cuando quiere, que Río Negro nos pone una barrera fitosanitaria, entonces usted ya sabe con los bueyes que ara... Pero está en juego mucho dinero que podría engrosar las arcas de la provincia, ya sea para asistencia social, salud, caminos y rutas... Señor gobernador, vaya y demuestre que La Pampa recibe a todos y es paso obligado para ir hacia todos los puntos del país. Y con mucho sacrificio, estamos todos soportando, los vaivenes de los cambios. Hágalo, señor gobernador, lo apoyaremos. Que nos encuentre una nueva elección, con ilusiones y esperanzas. Nadie es más ni menos que nadie. Adelante".
Orden de prioridades
"Me parece que este intendente de Santa Rosa, está haciendo mal las cosas. Está haciendo obras, que no son prioritarias, vaya a saber uno con qué interés. No creo que sea el bien común de los vecinos. Por ejemplo: Parque Lineal, todo muy lindo, todo perfecto, pero no es algo prioritario, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de las calles de Santa Rosa, todas, pero absolutamente todas, no hay una que esté sana la cuadra entera. Salvo las que asfalto recientemente, el resto, los invito a que recorran y van a comprobar lo que digo. Y por último, la obra de la semipeatonalización del microcentro, otra obra que no es el momento adecuado para hacerla. Pero claro, no paga el intendente de su bolsillo, esas obras las pagamos entre todos los vecinos, que pagamos los impuestos, que cada vez, somos menos. Gracias a El Diario".