Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un poco de todo
"El otro día estaba leyendo que la carne aumentó un 30%. Y que los aumentos no paran. ¿Y cuál es el problema? Y aumentó el combustible, pero acá no hay control de nada. AFIP, no hay más, Defensa del Consumidor tampoco. Es más, hay grandes cadenas de supermercados que venden en sus góndolas alimentos vencidos. Yo mismo se los he hecho notar a los gerentes, acá en Santa Rosa. Es una vergüenza, nadie controla nada. Para eso está Bromatología. Es todo un viva la pepa. Ah, eso sí, para hacer un parque, para eso sí hay controles y esos operativos inventados por la municipalidad en la calle Pichihuinca. Es una vergüenza lo que hacen, está todo mal. A ver si los pampeanos nos ponemos un poco de acuerdo, en particular los santarroseños y votamos a alguien como la gente. Muchas gracias a El Diario".
Molesta con Di Nápoli
"El señor intendente Di Nápoli, no tienen ningún respeto hacia los ciudadanos que le pagamos religiosamente los impuestos. Yo vivo en la calle Río Negro 1382, pago religiosamente mis impuestos, le puedo mostrar los comprobantes. Porque soy de cuna honrada. Me da mucha vergüenza, he llamado mucho al 147 de reclamos, con número de referencia y toda la perorata que te piden. Y es una burla, hacia mí, que vivo en una zona donde se inunda. Yo vivo justo en la esquina de Río Negro y Pavón. Y este nos toma para el churrete. La verdad es que no entiendo qué función cumplen los empleados municipales. Ya me cansé de llamarlos y nunca vienen. La verdad es que ya pienso en dejar de pagar los impuestos, porque ¿para qué los pagamos? Gracias a El Diario".
"Arroyito" en la Güemes
"Llamo para avisarle a los vecinos que parece que tenemos un nuevo arroyo acá en Villa Elvina. Está sobre la calle Güemes, casi Belgrano sur, da toda la vuelta por la Güemes y desemboca frente al ranchito que tiene el intendente con su pareja Besega, en la esquina de Güemes y Argentino Valle. El arroyito, corre de ambos cordones. Esto lo generan los ricachones que tienen sus piletas, que cada tanto desagotan a la calle los 15 mil o 20 mil litros que tienen sus pelopincho y lo tiran a la calle. Esto, en cualquier ciudad, por ejemplo Mendoza, le cobran 1 millón de pesos de multa, por hacer eso. Y en Santa Rosa, tanto que criticamos a los mendocinos por el Atuel, y que cuidemos el agua, y salen el intendente y el gobernador, y nosotros somos los primeros en no cuidar el agua. Y esto sin contar la cantidad de pérdidas de agua potable que hay en la ciudad, y que el municipio tarda en reparar, y cuando las repara, a los 15 o 20 días, se vuelven a romper. Esto es el resumen de la gestión desastrosa del intendente Di Nápoli. Muchas gracias a El Diario habló el jubilado del centro".
La mejor "ficha limpia"
"La mejor ficha limpia, es la que hacen los ciudadanos del país. Señalando deficiencias de gobiernos provinciales y municipales, como así también otras irregularidades para que los encargados de administrar justicia, tomen nota de que esa es la mejor democracia. Gracias, gracias a El Diario".
Por la motosierra
"Este es un mensaje para el gobierno nacional que está cortando todo. Pero, ¿qué hacen con todo lo que recaudan? Porque que yo sepa, todos o casi todos los funcionarios de este gobierno, son millonarios. ¿Qué hacen con ese dinero? ¿A dónde va a parar? ¿Por qué no hay dinero para universidades, no hay para remedios?... cortan todo, están destrozando al país. Gracias".
Recibos de jubilados
"Este es un mensaje para el directorio del Banco de La Pampa, para el resto de los gerentes y espero que llegue a oídos del gobernador Ziliotto. ¿Cómo puede ser que toda la vida nos entregaron el recibo de haberes previsionales y ahora ya no los entregan más ni en los cajeros automáticos, ni en las sucursales? Es como ya he dicho en otros llamados. Cobran un terrible sueldazo, cada vez trabajan menos, y encima, cada vez nos hacen trabajar a nosotros, que somos los que les pagamos el sueldazo. Y nosotros somos unos pobres jubilados que apenas si nos alcanza para vivir. Esto es el mundo del revés. En mi caso, puedo caminar 20 o 30 cuadras para ir a buscar los recibos a la ANSES, pero hay un motón de jubilados que no pueden ni hacer 10 metros, porque ya no pueden ni caminar. ¿No se dan cuenta de eso? Tanto que se llenan la boca hablando y haciendo publicidades, ¿no ven eso? Cuando eso es obligación de que lo entregue el banco en el que cobramos. Gracias a El Diario".
Para la CPE
"Vuelvo a reclamar por enésima vez. Y gracias a El Diario que nos da esta oportunidad. Otra vez le tengo que avisar a la CPE, tengo un buzón grande como una casa en la entrada. Y resulta que el que reparte la correspondencia de la CPE, me deja los recibos en la otra punta de mi frente, arriba de las rejas. Parece que lo hiciera a propósito. Porque no creo que no vea el buzón. El mes pasado me lo dejaron en la calle Bolivia y tuve que llamar a una gente que me conoce para que me los traiga y los repartimos acá en la cuadra en la calle Perú. ¿Qué es lo que está pasando? ¿La correspondencia la reparte gente que no sabe leer, gente que no distingue un buzón? ¿Qué clase de personal tiene la CPE? Por favor... el encargado de eso que se ponga las pilas. Además, tengo entendido que no solamente pasa acá en la calle Perú, es bastante generalizada la crítica. En la Brasil también, en la José Ingenieros también pasó".