Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Un violento episodio ocurrió en la madrugada de este domingo, donde dos policías resultaron heridos luego de ser embestidos por un automovilista, que luego se dio a la fuga y chocó con dos patrulleros que lo perseguían. Lo detuvieron un par de horas más tarde.
Fuentes judiciales confirmaron a El Diario que el hecho comenzó alrededor de las 4:30 de la madrugada en calles del barrio San Etelvino, donde un uniformado resultó lesionado al intentar identificar al automovilista, que luego se dio a la fuga, embistió a un patrullero que intentaba bloquear el paso y allí puso en riesgo la vida de otro policía, para luego chocar con otro móvil policial y lograr así perderse de vista.
El llamado de un vecino al CeCom alertó en horas de la madrugada sobre un altercado que un hombre joven y una mujer mantenían en inmediaciones de calles 15 bis esquina 116. Un patrullero de Comisaría Tercera llegó hasta el lugar y confirmó que en el lugar había un joven en un Toyota Corolla, que al parecer intentaba convencer a una mujer que subiera al rodado.
Cuando uno de los uniformados trató de identificar al joven de alrededor de 26 años, y evitar que el mismo escapara en el auto, el conductor puso en marcha el Toyota y arrastró por varios metros a uno de los uniformados que se encontraba sobre una de las puertas abiertas. El automovilista frenó bruscamente y despidió así al policía de la Tercera y habría arrastrado también a su compañero. Con los uniformados en el piso, el joven obligó a subir al auto a la mujer y escapó.
Ya con el resto de las unidades policiales en alerta, otro policía cruzó el patrullero sobre el acceso de calle 9 y cercanía de la rotonda de Perón. El conductor del Toyota realizó una peligrosa maniobra para esquivar al móvil policial, al que impactó levemente y en la maniobra provocó la caída del policía que estaba junto al patrullero, sin ocasionarle lesiones de consideración.
El Toyota Corolla continuó su escapada a toda velocidad por la Circunvalación hacia la rotonda del Aeroplano, siendo perseguido de cerca por otro patrullero. Según indicaron las fuentes consultadas, en cercanías de la estación de servicio Shell el automóvil en fuga habría frenado bruscamente y generó que el patrullero lo chocara desde atrás y quedara inutilizado en el lugar. Así logró escapara y perderse de vista de los móviles que lo perseguían.
Luego de chequear las cámaras de seguridad, los uniformados lograron identificar al conductor y lo atraparon un par de horas más tarde en calles del barrio Sur. El joven fue detenido mientras caminaba. Ya con una orden judicial, la policía logró secuestrar también al Toyota Corolla en un domicilio cercano al lugar de la detención, lugar donde el hombre habría intentado esconder el rodado.
Se espera que en la mañana del martes el detenido sea trasladado a Tribunales, donde será indagado y posteriormente formalizado, en principio por "resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones leves".