Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos

Una delegación de estudiantes de 5° año de la orientación especializada en Comunicación Visual del Colegio Secundario "Polivalente de Arte" de Santa Rosa realizó una visita institucional a las instalaciones de El Diario de La Pampa, en el marco de las actividades prácticas vinculadas al taller de Diseño Editorial.
La comitiva estudiantil asistió acompañada por la profesora Solange Perussich y fue recibida en la sede periodística por Roberto Vera, quien lideró el recorrido por las diferentes dependencias operativas, analíticas y de producción del medio.

Durante la jornada, los jóvenes indagaron sobre las dinámicas del trabajo redaccional contemporáneo, desde la cobertura y selección de las noticias de agenda provincial y nacional hasta los criterios estéticos y técnicos que exige la diagramación de las páginas.
Asimismo, la visita incluyó una observación detallada del proceso técnico de impresión offset, así como el funcionamiento y la actualización permanente de la edición digital de la empresa.
El encuentro derivó en un nutrido intercambio de preguntas y apreciaciones en torno a la evolución del lenguaje visual en los medios impresos y digitales, el tratamiento tipográfico y el rol del diseñador en los equipos periodísticos multidisciplinarios.
