Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Aunque desde el Banco de La Pampa evitaron cualquier comunicación oficial sobre lo ocurrido con el "hackeo" a las cuentas de la Municipalidad de Santa Isabel, fuentes de la entidad consultadas por El Diario advirtieron que las autoridades habrían desatendido recomendaciones de seguridad y que es la tercera vez que les ocurre un hecho de estas características.
"En su momento se pidió a todos los municipios que tenían que implementar un sistema de doble firma para evitar estas situaciones. Santa Isabel es el único que no lo ha hecho, y por eso es ya la tercera vez que los agarra una maniobra de estas", detalló la fuente consultada.
Además, insistió que lo sucedido este jueves "no es un tema de seguridad del banco, es más una cuestión de falta de implementación de una política de seguridad por parte del municipio".
"Es preocupante que desde el municipio hagan acusaciones al banco que no corresponden", remarcó la misma fuente.
La intendenta María Elisabet Cabral había manifestado que esperaba "una respuesta del Banco de La Pampa" respecto de las operaciones realizadas y de las circunstancias en las que se produjo la presunta maniobra informática.