Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las y los Jubilados integrantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa, como cada miércoles, vuelven a marchar, una vez más junto a las centrales obreras y las organizaciones sociales.
Manifestaron su repudio al acuerdo del gobierno nacional con el FMI y las reformas laboral y previsional requeridas por el organismo internacional. Rechazaron las políticas económicas del gobierno de Milei, de ajuste sobre las y los trabajadores y empobrecedoras. Y exigieron el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con las cajas previsionales provinciales. Además, reprobaron el despido de trabajadoras y trabajadores de PAMI en La Pampa y el reciente nombramiento de otras personas para su reemplazo.
La coordinadora continúa el reclamo exigiendo aumento de emergencia, medicamentos sin cargo, prórroga de la moratoria previsional.
Por todo esto invitaron a cada ciudadana y ciudadano a sumarse este miércoles a concentrarse a las 17.30 horas en Plaza San Martín y a marchar al Pami y Anses a las 18 horas.
También convocaron a participar del Encuentro Multisectorial por un 1º de Mayo en unidad, con fortaleza y solidaridad, en la plaza San Martín el jueves 1 de mayo a las 17 horas.