Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En las redes sociales, el senador nacional de La Pampa afirmó que "el plan económico fracasó". Y que ahora irán por "el bolsillo del productor".
"A casi un año y medio de gestión del gobierno de Milei, el único saldo son más impuestos al campo y cero inversiones extranjeras", remarcó.
Además advirtió que: "Si tuvieran intenciones de cumplir con lo que prometieron, no estarían subiendo retenciones: las estarían eliminando".
Hace unos días el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo una reunión con dirigentes nacionales de CARBAP. Y en mayo el mandatario pampeano participará de una reunión con los gobernadores de la zona núcleo (Martín Llaryora de Córdoba, Maximiliano Pullaro de Santa Fe y posiblemente Axel Kicillof de Buenos Aires) en la Bolsa de Comercio de Rosario donde las entidades rurales expondrán la necesidad de seguir con la baja de retenciones.
En el Congreso Nacional ya hay varios proyectos presentados por los bloques opositores y por legisladores que representan a los productores rurales que desde la oposición impulsan para negociar y presionar al Gobierno nacional para que vaya bajando los impuestos a la exportación de productos agrícolas y de las economías regionales.
,