Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El juez de control de la Segunda Circunscripción, Diego Julio Ambrogetti, en un juicio abreviado condenó a Facundo Federico Giménez como autor de homicidio culposo y lesiones graves ocasionadas por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravados por exceso de velocidad y estado de intoxicación alcohólica en un siniestro vial ocurrido en Realicó.
En ese siniestro murieron tres jóvenes de esa localidad. El grave hecho ocurrió el 16 de julio de 2023, alrededor de las 6:10 horas, en Realicó. Giménez, alcoholizado y circulando más de 30 km/h por encima del límite permitido, manejaba una camioneta Chevrolet acompañado de su hermano.
Al llegar a la intersección de las calles Italia y Paraguay, impactó un Volkswagen Gol Power que cruzaba la calle Paraguay, conducido por Matías Gabriel Correas, quien viajaba junto a Martina Luna Narvallo, Lourdes Villegas Escudero y Ana Luz Leguizamón.
A raíz de la colisión fallecieron Lourdes Villegas Escudero, Martina Luna Narvallo y Matías Gabriel Correas, mientras que Ana Luz Leguizamón sufrió lesiones graves.
En la audiencia participaron, además del juez y del fiscal Juan Pellegrino, el acusado, con su defensor particular, los padres de Lourdes Villegas Escudero y Matías Correas, y Ana Luz Leguizamón como querellantes particulares. También estuvieron familiares de Martina Narvallo como oyentes.
Finalmente, el juez Ambrogetti condenó a Facundo Federico Giménez a tres años de prisión de ejecución condicional y a diez años de inhabilitación para conducir vehículos con motor. Además, deberá cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, someterse a controles de la Unidad de Abordaje, abstenerse del consumo abusivo de alcohol y estupefacientes y realizar un tratamiento psicológico.