Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal de Seguridad Rural de la Unidad Regional I y del Grupo Especial realizaron un allanamiento en un campo al suroeste de la localidad. Secuestraron 9 armas más cabezas de antílope y jabalí.
El operativo se llevó a cabo el pasado viernes por la mañana, en el predio rural "La Rinconada", ubicado al sur-oeste de la ciudad de Toay.
El procedimiento derivó de investigaciones realizadas por parte del personal de la Brigada de Investigaciones de Delitos Rurales, dependiente de la Coordinación rural, y la División Seguridad Rural de la UR I, quienes tenían datos en cuanto a la existencia de armas mal habidas, como así también de la práctica ilegal de la actividad cinegética.
La diligencia estuvo encabezada por el Coordinador de Divisiones Rurales de la provincia, comisario inspector Héctor Muñoz, secundado por jefe de División Rural UR-I, Comisario Gonzalo Hehr, y personal del área, que contó además con el apoyo de un escuadrón de asalto del Grupo Especial UR I, a cargo del oficial inspector Juan Blanco, quienes irrumpieron en el predio asegurando el lugar y su perímetro de forma exitosa.
En el allanamiento se secuestraron 7 armas largas, 2 armas cortas (una de ellas réplica), calibre 6 mm., 4 cuchillos, linternas y municiones de diferentes calibres. Por este hecho, hay dos personas imputadas por tenencia ilegal de armas.
Por otra parte, se labró un acta de infracción a la Ley 1194 (conservación de la fauna), dado que en el lugar fueron halladas cabezas de antílope, jabalí, entre otros trofeos y elementos varios relacionados a la caza.
En tanto, los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales, a cargo del Dr. Oscar Cazenave.