La Pampa

Comerciantes del centro se movilizan: "La situación ya no nos deja dormir"

Un grupo de comerciantes del centro está convocando a una protesta, frente al municipio, para el lunes a las 17 frente al municipio. "Aceleren la obra o nos fundimos todos", es el lema.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La crisis comercial que golpea al centro de Santa Rosa, agravada por la obra de remodelación del microcentro, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo: comerciantes de la zona de la furuta semipeatonal y sus calles paralelas convocaron a una movilización para este lunes a las 17 frente al edificio municipal. La convocatoria, que ya cuenta con el apoyo de otros sectores del comercio local, busca visibilizar el impacto negativo que las obras en la vía pública están teniendo sobre las ventas.

La protesta fue confirmada por al menos tres comerciantes del centro, quienes además se posicionan como impulsores de la convocatoria. "Esto ya no se aguanta más", coincidieron.

Uno de los testimonios más contundentes es el de Vanesa, dueña de "Las Prat", una tienda ubicada sobre la calle Avellaneda, entre Irigoyen y Lagos. "Las ventas se me cayeron un 80 por ciento. Así no se puede seguir. Esta situación no nos deja dormir", expresó con preocupación. Vanesa aseguró que, si la situación no cambia, solo podrá sostener su comercio hasta junio: "Después de eso tengo que cerrar y dejar empleados en la calle", alertó en  "La mañana a full", de FM Full 105,7.

La bronca del sector no es nueva, pero se intensificó con el avance de las obras sobre Avellaneda, una de las arterias más transitadas del microcentro. "No quiero decir que Santa Rosa no merezca una semipeatonal, pero no era el momento. Esta obra se tendría que haber hecho en enero, cuando ya sabemos que las ventas bajan", remarcó la comerciante.

También cuestionó la ejecución de los trabajos: "Los fines de semana no se trabaja, los obreros están solo seis horas por día y encima son pocos. La empresa tendría que poner más personal y terminar esto lo antes posible. Necesitamos que la gente pueda circular por las calles".

Según explican los comerciantes, el cierre de calles ha modificado hábitos claves de consumo, como el estacionamiento frente a los locales. "La gente estaba acostumbrada a estacionar en la puerta. Ahora, directamente no viene", explican.

La manifestación del lunes buscará reclamar por una mayor planificación y urgencia en la finalización de la obra. "No estamos en contra del progreso, pero así no se puede trabajar", concluyen.

También te puede interesar...