Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la tarde de este viernes, una fuerte tormenta de granizo afectó varias localidades del norte de La Pampa, incluyendo Arata, Caleufú, Pichi Huinca, La Maruja y sectores cercanos a General Pico.
Según reportaron vecinos de Arata al portal Zonal Noticias, la precipitación ocurrió en una franja muy estrecha, pero donde impactó, lo hizo con contundencia. Algunos testigos relataron que las piedras alcanzaron el tamaño de una pelotita de golf, mientras que en otras zonas la caída fue más intensa, con granizo de menor tamaño, pero en gran cantidad.
El fenómeno climático se extendió en un corredor de aproximadamente medio kilómetro de ancho, iniciando en Lovocó La Maruja y desplazándose hacia el sector norte de Arata, afectando el área del basurero y vías. Posteriormente, siguió su trayectoria hacia Alta Italia y Vértiz.
Vecinos destacaron que la tormenta llegó acompañada de ráfagas de viento, aumentando su impacto. En Arata, la caída de agua acumuló entre 20 y 30 milímetros, según los registros locales.