Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado viernes 18 de abril, una familia de Victorica sufrió un siniestro vial en la Ruta Provincial 102, donde los 5 integrantes terminaron con diferentes golpes y algunas fracturas. Uno de ellos, Tahiel, fue el más perjudicado ya que tenía golpes de consideración, entre ellos una fractura de cráneo por lo que se decidió su traslado inmediato al Hospital Favaloro de Santa Rosa, donde quedo internado en terapia intensiva con riesgo de vida.
El menor de 14 años debía ser intervenido quirúrgicamente, pero la operación era muy riesgosa. Con el correr de los días, el joven fue mejorando y este jueves por la tarde regresó a su casa, con el alta. Vecinos y familiares recibieron al menor y su familia al regresar a Victorica. "Para Dios no existen los imposibles y mi hijo será testimonio de que la fé mueve montañas", expresó Magdalaena, la madre del chico, al portal Con el alma noticias.
Cabe recordar que el incidente de tránsito se produjo entre los kilómetros 86 y 87 de la mencionada ruta, por donde transitaba una familia de Victorica, el matrimonio y tres hijos, de apellido Cabral, a bordo de un Chevrolet Sonic. El vehículo despistó, transitó más de 20 metros y arrancó varias plantas hasta impactar con un árbol. El rodado quedó cubierto entre las plantas, a la vera de la banquina.
Un auto con familiares circulaba detrás y vio el siniestro vial, por lo que dieron aviso a la policía y asistieron a los heridos.
La mujer y dos de sus hijos fueron derivados al Hospital Pablo F. Lacoste, de Eduardo Castex, aunque no presentaban lesiones de gravedad. En tanto, el tercer hijo, de 14 años, sufrió lesiones más graves y fue trasladado al Hospital René Favaloro, de Santa Rosa.
El hecho ocurrió poco después de las 20 horas, cuando la familia regresaba a Victorica desde Eduardo Castex, donde pasaron gran parte de la jornada en una fiesta en un salón de evento.
En ese sentido, el conductor del vehículo fue sometido al control de alcoholemia, el que arrojó que el hombre manejaba el auto junto a su familia con 1.73 gramos de alcohol en sangre.