Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La elección estudiantil en la Universidad Nacional de Pampa, que se hará en una semana, picanteó el proceso previo. Desde el Frente Universitario Pampeano (FUP) salieron al cruce de Franja Morada, denunciaron su "falsa moral" y "falta de coherencia".
Luana Zabala, candidata del FUP, refrescó que ese sector estudiantil es parte del espacio político que respalda el ajuste del gobierno nacional de Javier Milei.
Zabala es candidata a consejera directiva para la Facultad de Ciencias Humanas. Bancó la ironía del comunicado de prensa que se tituló "Radicales en La Pampa y libertarios en Buenos Aires". "Eso es porque hay que tener una cohesión, no podemos pedir por algo, buscar beneficiar algo y luego que el partido sea cómplice con políticas que precarizan y afectan a toda la comunidad universitaria en general", dijo.
Zabala añadió en declaraciones a Radio Kermés que "hay que concentrar energías en seguir creciendo y en las discusiones. Franja Morada ha estado bastante ausente en la Facultad de Ciencias Humanas y comienza a aparecer en las elecciones. De hecho, en la asamblea donde presentamos el balance, no estuvieron. Creo que hay una doble moral y deben ajustarse a los compromisos".
Reflexionó, además: "creo que hay un avance de la derecha bastante grande y es acompañada de una fuerte estigmatización de la política y la política partidaria y estos discursos que se presentan como apolíticos empiezan a tener mayor cabida en la comunidad".
"Hay muchas cosas que tenemos que se dan por hecho y no nos paramos a pensar en por qué las tenemos. Siento que se atenta mucho contra la militancia y podemos hacer muchas de las cosas, justamente porque hubo personas que se involucran y alzan la voz", completó.