Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Tras varias horas de búsqueda, la policía finalmente atrapó al hombre sospechado de apuñalar a otro en el corazón, hecho ocurrido el pasado fin de semana en el marco de una transacción de drogas y por el cual la víctima se encuentra en grave estado. Se trata de un hombre de 29 años que fue imputado en la tarde noche del martes por el delito de "tentativa de homicidio" y le dictaron prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
El gravísimo episodio tuvo lugar en horas de la madrugada del pasado 20 de abril en inmediaciones de calles 6 y 33, hasta donde el imputado habría llegado con la intención de comprar droga. Según pudo conocer este medio, mientras la víctima preparaba el estupefaciente, el comprador le habría arrebatado una bolsa con sustancias y emprendido la fuga. El dueño de la droga le dio alcance y allí forcejearon, hasta el que el comprador sacó un cuchillo con el que le provocó algunos cortes y le asestó un puntazo en el pecho que le provocó una herida cardíaca, para luego escapar del lugar.
El agresor, identificado como Luciano Cabañas, se mantuvo prófugo durante poco más de un día, hasta el lunes por la tarde cuando un fuerte operativo policial logró demorarlo en un domicilio del barrio El Molino, cercano donde ocurrió el ataque.
Efectivos de diversas fuerzas intervinieron en el operativo, que requirió de esfuerzo y un gran despliegue para impedir que el agresor vuelva a escapar, algo que intentó y hasta se trabó en lucha con algunos uniformados. Dicho enfrentamiento requirió horas más tarde el joven de 26 años sea atendido por personal médico, a raíz de dolencias manifestadas por el propio detenido en sede policial.
Durante el procedimiento policial los investigadores lograron encontrar también diversos elementos de prueba, entre ellos el arma blanca que habría utilizado en el ataque, prendas de vestir y teléfonos celulares.
La audiencia de formalización se llevó a cabo pasadas las 19 horas en los Tribunales de Pico, a pedido del fiscal Guillermo Komarofky, presidida por la jueza de Control Ana Laura Ruffini, con la participación del defensor oficial Héctor Freigedo.
El fiscal pidió diversas medidas probatorias para dar curso a la investigación y solicitó que se impute al detenido por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa", para luego requerir que permanezca en prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Fuentes policiales confirmaron que tanto víctima como victimario son personas conocidas por la fuerza y con antecedentes en hechos violentos. El imputado cuenta con una condena por un robo violento ocurrido hace algunos años en Villa Martita, Santa Rosa.
Cabe recordar que el herido, Julio Sosa de 27 años, fue trasladado al Hospital Centeno por allegados y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, a raíz de un puntazo que le afectó la zona del corazón. Tras salir de la operación, fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva y permanece allí en estado reservado con asistencia respiratoria mecánica.