Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que retiró avales para presentar una lista propia en las elecciones del PJ y advirtió que "no hay que confundir unidad con subordinación". De esta forma, ratificó que amaga con romper la lista de unidad del PJ e ir a una interna si no le mantienen los tres lugares que tiene en el Consejo Provincial del PJ, su propia silla y las de Carmina Besga y Heriberto Eloy Mediza.
"No pertenezco al kirchnerismo", aclaró, una vez más el intendente de Santa Rosa, que se alejó de ese espacio hace dos años. "Ya estoy representado dentro del peronismo, asi que no me tienen que ceder nada", cruzó a los militantes de La Cámpora, que confiaron que le ofrecieron un solo lugar, para él, de los cuatro que actualmente ocupa el sector en la conducción.
El martes, al término de la inauguración del Mercado Concentrador, el intendente fue abordado por la prensa y confirmó que retiraron avales para una eventual presentación de listas antes del 30 de abril. La unidad del PJ avanzó por un lado, ya que el exgobernador Carlos Verna será primer congresal, pero se trabó por el otro: el intendente santarroseño cuestiona la división de fracciones por línea interna y pretende que le reconozcan su capital político: es intendente del principal distrito provincial, ganó una interna y dos elecciones generales consecutivas.
"Planteamos una renovación"
"Estamos a una semana del cierre de listas y nosotros sí retiramos avales básicamente porque queremos ver, esperar el cierre de listas a ver si se va a dar un proceso de unidad o no, pero me parece que lo que no hay que confundir es unidad con subordinación", alertó di Nápoli el martes.
"Nosotros tenemos claro que queremos ser parte de nuestro partido planteamos una renovación, planteamos un discurso nuevo adentro del partido y queremos seguir siendo parte y en el caso de que no se pueda ser parte de una lista de unidad bueno, se desarrollará un proceso electoral, que no fue elegido por mí, ha sido el gobernador, presidente del partido en este caso, en su función del presidente del partido, quien ha llamado elecciones y veremos", agregó.
-¿Está cerca la unidad?
-Siempre se está cerca, siempre. Veremos, veremos. Y si nos toca estar todos juntos, vamos a estar todos juntos y si nos toca en alguna jurisdicción estar dando algún debate interno, lo daremos como lo hemos dado.
-Miguel Villagra como referente de La Cámpora dijo que el espacio que vos te has venido ocupando lo cedían, ¿vas a tomar ese espacio?
-No, respeto a todos los compañeros-... (se sonríe) Ustedes saben, yo lo he dejado claro también hace más de dos años que se lo dije al gobernador, que yo no pertenezco a la agrupación La Cámpora, que no pertenezco al Kirchnerismo, que no estoy dentro de ese esquema, con lo cual meterme en una discusión con compañeros de algún sector, no voy a entrar, y mucho menos en esta situación. Nosotros, yo hoy estoy representado adentro del partido así que no me tienen que ceder nada, ya estoy adentro de donde tengo que estar.
-¿En qué lugar vos podés ocupar un espacio en el partido político si no tenés línea?
-¿Desde cuándo hay que tener una línea? Eso no pasó.... se dividen por líneas si uno lo quiere dividir por líneas. Vamos a verlo, esto fue siempre una discusión que se saldó y si no, no no hay ningún problema, la provincia seguirá marchando. Lo que hay, sí, es una unidad de concepción y una unidad de acción en la enorme mayoría de los temas con nuestro gobierno provincial. Está demostrado, ¿no? Lo escucharon ustedes también al gobernador. Nosotros trabajamos para mejorar políticamente problemas de la gente y eso es lo que hacemos y lo que vamos a seguir haciendo.
-¿Los papeles de avales son con intenciones de generar o presentar una lista propia?
-Bueno, vamos a ver, de vuelta, vamos a esperar una semana. Son ansiosos, falta una semana para el cierre de listas. Si no retiro papeles... ya está descartado.
-¿Está descartada la línea propia?
-Nunca está descartada nada, no está descartada la unidad, no está descartada una interna, no está descartada nada. Vamos a ver, vamos a ver.