Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - Con más de cinco décadas de historia, días atrás cerró sus puertas la histórica confitería O'lar, local gastronómico que por años recibió a piquenses, vecinos de la zona, pero a personalidades de diversas disciplinas que pasaron por la ciudad.
En 2020, O'lar había festejado sus 50 años de vida y su trayectoria fue reconocida desde el municipio local. Sus administradores, la tercera generación, hace un tiempo habían adelantado la posibilidad del cierre del inmueble ubicado en calle 20 esquina 17, pegado a la Plaza Seca.
Camilo Diez fue el referente de la confitería, desde cuando aún era el "Bar Fernández". Luego, y durante muchos años, la labor quedó en manos de Enrique Martín y Graciela Diez.
O'lar albergó por décadas a cientos de piquenses y vecinos de todo el norte provincial que llegaban a la ciudad para hacer compras o trámites, y la confitería era una cita obligada para desayunar o merendar. Pero también recibió a diversas personalidades políticas, del espectáculo, o del deporte, hasta tres presidentes, Alfonsín, Menem y De la Rúa.