Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un curioso caso de estafa se produjo este viernes y dejó dos personas mayores y un menor demorados. Un taxista de Toay denunció en la Subcomisaria de Monte Nievas que, en la madrugada de este viernes, lo contactaron por WhatsApp y le encargaron un viaje desde Santa Rosa hacia Monte Nievas.
El taxista fue a buscar al pasajero, un mayor de edad, a Santa Rosa y emprendieron viaje. Al arribar al destino, el taxista le dijo al pasajero que el precio del viaje eran 70.000 pesos. El hombre descendió del vehículo y allí aparecieron dos personas más, entre ellas un menor de 16 años, quienes simularon amenazarlo con un arma de fuego, por lo que se asustó y se fue del lugar, al mismo tiempo que los otros dos. El conductor, por temor, también se retiró del lugar sin que le abonaran el costo del traslado.
Posteriormente, el taxista hizo la denuncia y se comprobó, por testigos y la confesión de los propios involucrados, que se trató de una puesta en escena, destinado a estafar al taxista y no pagarle, simulando una situación de tensión con arma de fuego, que no fue tal.
En el caso tomó intervención el fiscal adjunto Matías Juan, acompañado del oficial Muhs, de Monte Nievas, y se procedió a la demora de los dos mayores de edad y se notificó al menor de edad, quienes participaron del hecho.
Los tres confesaron la maniobra y acordaron el pago al taxista de los 70.000 pesos, tras lo cual recuperaron la libertad y quedaron notificados a disposición de la Fiscalía General.