Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una batahola que involucró a unas 30 personas se produjo este viernes por la madrugada en el centro de Santa Rosa. La gresca se produjo en la esquina de General Pico y 9 de julio, a las 6.45 horas, y tuvo que intervenir personal policial de la Seccional Tercera.
En la pelea, se produjo la agresión de un taxista y la policía efectuó dos disparos de escopeta con munición de estruendo para dispersar el conflicto. En ese momento, un hombre, de 33 años, enfrentó al jefe del operativo, quien le pidió en reiteradas oportunidades que se retire.
El sujeto mantuvo la actitud hostil y amenazó al policía con la frase "te espero acá, nos cruzamos en el barrio". En un momento, el hombre empujó al oficial, por lo otro policía comenzó a forcejear con él. En la disputa, cayó el arma del policía y una joven la levantó del piso, tratando de llevárselo.
Allí, una cabo de la policía aprehendió a la joven, que resultó ser una menor de 16 años, y la trasladó a la seccional en un móvil policial y dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNA).
Para evitar que la situación escale a otro conflicto más grave, los móviles se retiran del lugar. Pero poco después, a las 7.10 horas, se requiere presencia nuevamente frente al boliche "Jockey", donde el hombre que atacó al policía fue aprehendido y trasladado a la comisaría. En la detención, el sujeto volvió a amenazar al policía "Ya te voy a cruzar de civil".
En el procedimiento también intervinieron móviles de otras jurisdicciones a pedido del CECOM, que observó la situación en cámaras de vigilancia. A pesar de la violencia de la situación, no hubo personal policial ni civiles lesionados.