La Pampa

CPETel unifica factura y tendrá una oficina virtual 

La CPE está en plena etapa de transformación de su actual sistema administrativo y comercial de Telecomunicaciones

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un moderno software de gestión integral desarrollado por la Cooperativa Telefónica de Pinamar (Telpin), permitirá el manejo de todos los aspectos de los servicios de internet, televisión por cable y telefonía.

Para los usuarios, las novedades principales serán la unificación de la factura y una oficina virtual desde la que podrán administrar sus cuentas. Cada uno de los cambios se irán informando a medida que se vayan implementando en el proceso.

El nuevo sistema de gestión, denominado JSAT, ya es utilizado por otras nueve cooperativas del centro y sur del país, y tiene más de quince años de desarrollo por parte del área de Sistemas de Telpin. Su implementación modernizará y optimizará cada fase de la prestación de los servicios de telecomunicaciones de la CPE, mejorando y agilizando sustancialmente la experiencia de los abonados, desde el momento de la solicitud del servicio hasta la interacción a través de los distintos canales de atención a las y los asociados, cambios que ya empezarán a notarse este mes.

Durante las últimas dos semanas de marzo todo el personal de la Gerencia de Telecomunicaciones participó de un proceso de capacitación en el manejo del nuevo software, al mismo tiempo que los técnicos de Telpin y de la CPE realizaban la migración de bases de datos del sistema actual a la nueva plataforma de gestión, asegurándose de reducir al mínimo los errores normales esperables en este tipo de procesos de gran magnitud.

El sistema JSAT cuenta con diez módulos que permiten gestionar desde aspectos administrativos, comerciales, contables, de atención al asociado, hasta técnicos. Los módulos de gestión de clientes y de servicios comprenden el manejo de la información sobre usuarios, altas, bajas, cuentas de cobro y débitos automáticos; configuración de tipos de servicios y estados (instalación, habilitación, cortes).

Los de gestión de caja y de cobranzas, permiten administrar los diferentes medios de pago, pagos a múltiples cuentas, con sus correspondientes recibos; y también el manejo de cobros por parte de terceros y botones de pago electrónico.

Por otra parte, el módulo de gestión técnica provee las herramientas de administración de recursos técnicos (fibra, módems, antenas, etc.); de vinculación técnica de servicios y aprovisionamientos; agenda de turnos; gestión de trámites como instalaciones, reclamos, asistencias y obras. En el mismo sentido, dispone de una aplicación móvil para el personal de cuadrillas, que coordina la delegación de tareas a realizar y registra el inicio, detalle, finalización e historial de los trabajos realizados.

Para los usuarios

No obstante, los usuarios notarán importantes cambios que facilitarán la gestión de sus cuentas y su vinculación con los servicios. Una de las novedades será que, a partir de la facturación de abril —con vencimiento en los primeros días de junio—, se simplificará la información para el pago de los servicios, que llegarán en una sola factura unificada para internet, telefonía y tv por cable.

El módulo de facturación, además, permite el envío por correo electrónico de los recibos —como sucede actualmente en una gran cantidad de casos—, y también la comunicación de novedades de los servicios, ya sea mediante mensajes masivos o particulares, si fueran de interés puntual.

El otro gran cambio que notarán será la Oficina Virtual, que permitirá a las y los usuarios una mayor interacción y gestión de sus servicios. Disponible a través de internet, pero también con una aplicación móvil específica para usuarios, allí se podrá acceder al estado de las cuentas y servicios; comprar productos; solicitar servicios y cambios en los mismos; realizar pagos en línea; visualizar facturas emitidas; y también consultar y registrar reclamos.

También te puede interesar...