Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El expresidente Alberto Fernández denunció a la ex primera dama Fabiola Yañez por falso testimonio agravado y aseguró que "nunca le pegué".
Fernández visitó los estudios de Radio Splendid e indicó que Yañez le hizo sentir a la gente que "detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer".
Por otro lado, el ex presidente comentó que todos le dicen "le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos" y consideró que "pegarle a Kicillof es un suicidio" y que "tenemos que cuidarlo".
El expresidente dialogó con Antonio Fernández Llorente, quien le señaló que "la sociedad cree que no hay peronismo sin Cristina (Kirchner)", a lo que el ex mandatario respondió: "lo que habría que ver es a qué aspira el peronismo".
Fernández también se refirió a la pandemia de Coronavirus y a "cómo cambió la cabeza de la gente" en ese momento. "El mundo cambió porque de repente apareció una plaga, un virus que era capaz de llevarse a todos, sin distinción" y la gente "se dio cuenta de lo injusto que es el mundo". El ex mandatario destacó que "nosotros somos uno de los pocos países que empezamos a vacunar con el primer mundo, con la Sputnik, que fue muy cuestionada y fue altamente efectiva", por lo que "debemos estar muy agradecidos a Rusia".
En relación a la fiesta celebrada en Olivos durante el aislamiento, con motivo del cumpleaños de Yañez, el ex presidente aseguró que "fue un gran error", pero que él no la organizó: "Yo no la armé, no hice nada de eso, pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir 'esto se suspende', se vuelven todos a sus casas".